Si eres un entusiasta de Project Cars y has intentado divulgar sus virtudes a lo largo y ancho de tu ámbito social te habrás topado con más de un «no tienes ni idea de simulación, se nota que no conoces Asseto Corsa«, a lo que solo has podido responder con la cabeza gacha al no tener un PC en condiciones para jugarlo y juzgarlo, pues eso se acaba ahora.
Bueno, a ver, ahora no. Pero sí durante 2016 cuando 505 Games ha hecho oficial que el simulador de conducción de KUNOS Simulazioni se pondrá a la venta en PS4 y Xbox One bajo su firma como distribuidora. Si andáis un poco perdidos en el mundo del PC o en ese profundo nicho que son los buenos simuladores de conducción quizás no sepáis que Assetto Corsa es de los más importantes en este mercado ofreciendo un nivel de simulación tremendamente elevado con sus más de 100 vehículos de marcas reales.
Llevar Assetto Corsa a consolas va a ser todo un reto, de eso no nos cabe duda, ya que no solo el apartado de la simulación está conseguido, si no que visualmente es también un portento y su conversión a sistemas domésticos podría salir mal de mil y una maneras. De hecho las galería de capturas que tenéis a continuación venia adjunta en la nota de prensa del anuncio del juego para consolas, pero en ningún momento se especifica que sean de dichas plataformas, por lo tanto vayan enfundando sus etiquetadoras para «downgrades».