Avance de Sonic Frontiers - Más ambicioso que nunca

El próximo día 8 de noviembre sale a la venta Sonic Frontiers, la nueva entrega del mítico erizo azul. Y lo cierto es que, a pesar de las eternas dudas debido a una trayectoria algo irregular en los últimos lustros, estamos deseando disfrutar como nunca al esperado nuevo título del que no deja de ser el buque insignia de Sega.

De menos a más

A pesar de aquel fallido movimiento de presentar a Sonic Frontiers con unos vídeos del juego sin contexto alguno, la verdad es que a cada nuevo trailer que se ha ido enseñando la percepción y buen feeling ha ido a más. Y ahora los avances que se han ido publicando durante estos días no dejan lugar a dudas: parece que esta vez sí que se atisba una entrega que puede dejar satisfecha a una gran parte de los jugadores. 

Mismamente en Famitsu (aquí tenéis el avance traducido al inglés) ya se atreven a decir que es el juego del año, aunque también hay que decir que vemos otros avances más comedidos. Aún con todo, parece que las sensaciones son muy buenas en general, una misión muy difícil sabiendo lo segmentado que está el público de Sonic después de más de tres décadas de andadura y con alguna que otra decepción de por medio. 

Esta vez confiamos en el Sonic Team más que nunca

Mas allá de las impresiones de los jugadores que lo probaron en su día y de la prensa, realmente hay motivos para confiar en el Sonic Team. Y es que solamente sabiendo que Sonic Frontiers va a tener entre 20 y 30 horas de duración como mínimo (que mejora en mucho a las tres horas de Sonic Forces), que tenemos cinco escenarios de mundo abierto que podemos explorar a nuestro antojo llevando a cabo misiones que nos permitirán rescatar a Tails y Amy mientras nos enfrentamos a enemigos (algunos de tamaño considerable) con un sistema de combate inédito en la larga trayectoria del erizo azul y que nos permitirá adquirir nuevas habilidades y aumentar de nivel, ya es algo a tener en cuenta incluso para los más escépticos.

Si también tenemos presente que además contamos con las típicas fases clásicas de Sonic, tanto con jugabilidad 3d como en 2d, vemos que queda una ambiciosa mezcla que no se veía desde Sonic Adventure. Y no es para menos. Está claro que Sega confía en su juego como nunca he visto en todos estos años.

Mirando cada informe trimestral desde que se anunció Sonic Frontiers, está claro que esta vez hay muchas más esperanzas depositadas que nunca en un título de esta propiedad intelectual, lo que debería significar que se le ha puesto mucho más cuidado y cariño a esta nueva aventura de la mascota de la icónica compañía de Tokio. En unos días sabremos si esta vez se ha dado con la tecla correcta, pero lo cierto es lo nuevo de Sonic pinta realmente bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cinco =