Icono del sitio Akihabara Blues

¿Bajada de precio de Wii U y Xbox One sin Kinect en 2014?

Según los analistas de IDC, tanto la consola de sobremesa de Nintendo como la de Microsoft sufrirán cambios en lo que respecta a su forma de distribución en los principales mercados para el próximo año o incluso a finales de éste. También apuestan por decir quién será para ellos la consola más vendida de la Nueva Generación.

En el informe publicado por IDC aseguran que a finales de 2014 o principios de 2015 Wii U recibirá una reducción en su precio de 50 dólares, lo que le ayudaría a potenciar sus ventas, aunque no sería suficiente para alcanzar a Xbox One ni PS4. Esta última sería en 2016 la líder mundial de ventas con unas cifras altamente consolidadas. Por otra parte, Xbox One podría ser la líder estadounidense en caso de ser lanzado un modelo de la consola sin Kinect.

Por último, recalcar que IDC prevé que las ventas en formato físico se vean duramente reducidas en los próximos años (un 45%), habiendo un fuerte contraste de estas con respecto a las ventas digitales. En cualquier caso, prevén que en 2019 más del 50% de las ventas de juegos sean únicamente digitales.

¿Consideras factible una Xbox One sin Kinect? ¿Será PS4 la líder en ventas de aquí a un par de años?

Salir de la versión móvil