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Battalion 1944 consigue financiarse en menos de 48 horas

Batalion 1944

Batalion 1944

Hace un par de días en una conversación por Twitter me pasó Javier Monfort de Hipertextual una campaña en Kickstarter a la que no presté especial atención, se trataba de Battalion 1944. Hoy leo que el proyecto se ha financiado sin problemas en menos de 2 días a pesar de pedir 100.000 libras y no he podido evitar echarle un vistazo más a fondo.

Me parece muy interesante la intención de revivir los shooters clásicos ambientados en la Segunda Guerra Mundial y me interesa un poco menos que sea un juego puramente competitivo. Aún con todo eso quizás sea la oportunidad perfecta para quienes, como a mí, les pillará demasiado jóvenes la época dorada de esta ambientación en los videojuegos con Call of Duty 2 o algo más tarde con Call of Duty: World at War y para quienes no tengan la habilidad necesaria para Verdun o Red Orchestra 2.

Leyendo la campaña de Kickstarter del proyecto no cuesta entender el porqué del tremendo éxito del proyecto. A un estudio que intenta traer un subgénero sin competencia actual se le suman unas promesas realmente increíbles, prometen un juego sólido y tremendamente realista en lo visual y lo mecánico, cuentan con captura de movimiento, recreaciones de escenarios reales de las batallas que tuvieron lugar durante la guerra, personalización del personaje mediante mejoras estéticas que se consiguen consiguiendo experiencia y un sinfín de características que pueden convertir a Battalion 1944 en uno de los mejores FPS de cara al futuro para PC, PS4 y Xbox One.

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