Icono del sitio Akihabara Blues

Battlefield 5: Las 5 cosas que quisiera ver en el juego

Los rumores de Battlefield 5 y de su más que probable presentación en el EA Play que se celebrará como alternativa al E3 2016 son, cada vez, mayores, invitando a los aficionados de la saga a soñar con lo que pueden estar tramando EA y DICE con una de las mejores sagas de FPS de la historia.

Hoy, han salido publicados ciertos rumores, o más bien declaraciones de algún que otro desarrollador que está completamente excitado con lo que han enseñado sobre esta nueva entrega y por eso, e inspirándome en movimientos de otros sites como VG24/7 he querido compartir con vosotros las 5 cosas que me gustaría ver y disfrutar en el nuevo Battlefield 5.

Volvamos a las guerras de verdad

Tengo que confesar que mis Battlefield favoritos son los que están ambientados en tiempos pasados, en la Segunda Guerra Mundial, en Vietnam, o en cualquier otra batalla que no sea tan aburrida como la propuesta de los conflictos bélicos actuales. Estoy cansado y saturado de ellos y quiero viajar al pasado para volver a disfrutar de la Garand, la MG, los poderosos carros de combate de la época o el ensordecedor ruido de los aviones de la Luftwaffe. Algunos rumores apuntan a que el conflicto escogido es la Primera Guerra Mundial, guerra que me encantaría revivir a través de un videojuego, aunque las declaraciones del juego de la WW2, Batallion 1944 apuntan a que podría ser la guerra de las guerras la elegida.

Un multijugador de gran calibre

Uno de los fallos más tremendos de Battlefield 4 fue su multijugador, no por la falta de modos, o porque no fuera divertido, sino porque salió con un número de errores que hicieron que las primeras semanas de vida del juego fueran toda una odisea tanto para los usuarios como para los desarrolladores. Por suerte, DICE y EA lograron arreglar la mayor parte del desaguisado y a día de hoy, quitando algunos problemas reconociendo los impactos de los disparos, Battlefield 4 es uno de los multis más poderosos del mercado. Para esta nueva entrega espero que ambas compañías hayan aprendido de los errores y que nos ofrezcan un multijugador de gran calibre, tanto a nivel de modos de juegos y variedad de armas como en lo técnico, con un netcode a la altura y un sistema que no “se fume las balas” y que permita que se pierdan el menor número de disparos posibles.

Un bombazo gráfico

Hay que admitirlo, con Battlefield 3 y Battlefield 4 DICE ha llevado a su FPS al siguiente nivel en lo que a gráficos se refiere, y con Battlefield 5 espero, por lo menos, una buena mejora con respecto a la cuarta entrega numerada, algo que no vimos en Hard Line. Quiero volver a quedarme maravillado viendo los efectos climatológicos, los enormes mapas, quedarme cegado con los destellos de luz o atontado viendo el realismo de las caras, las trazas de las balas o la magnitud de las explosiones, en definitiva, me gustaría que Battlefield 5 fuera un bombazo gráfico tal y como lo fue BF3, aunque eso ya sé que es difícil.

O una gran campaña, o nada

EA y DICE han intentado con las últimas entregas de la saga aportar un componente offline, una campaña para satisfacer a aquellos que no son muy amigos del multijugador, renunciando en parte a la esencia de sólo online con la que nació el primer Battlefield. Entiendo el movimiento de ambas compañías para intentar llegar a más público, pero me gustaría ver por fin una campaña grandiosa, a la altura, sobre todo si va a estar ambientada en alguna guerra del pasado que permite contar historias hasta la saciedad. He de admitir que la campaña de BF3 no me supo mal, que la de BF4 me resultó un poco indiferente y que la de Hard Line era bastante divertida, pero para Battlefield 5 quiero una campaña monstruosa, asombrosa, con la que sentir en mi propia piel la violencia de la guerra y, si no es así, prefiero que no la hagan, que la dejen a un lado y que se centren en darnos un gran multijugador…

…tan rico en contenido como Battlefield 4

Y es que hay que admitir que pese a los problemas iniciales de los que os hable antes de Battlefield 4, el juego de EA es uno de los que más apoyo y contenido, tanto de pago como gratuito, ha recibido de los FPS del panorama actual, alargando su vida unos años en los que los jugadores han ido ampliando su experiencia con nuevos mapas, modos de juego, huevos de pascua muy currados e incluso homenajes a campos de batalla clásico. Con Battlefield 5 sólo puedo pedir lo mismo o más y, aunque me gustaría que no se dividiera el mercado con las cuentas Premium y los pases de temporada, viendo lo bien que le ha funcionado esta estrategia a EA dudo que me vayan a hacer caso.

Pues aquí lo tenéis, 5 cosas muy básicas que yo le pediría a Battlefield 5 y que me encantaría ver en el nuevo juego de EA y DICE. Podéis dejarme en vuestros comentarios y lo que esperáis del juego justo aquí debajo. Nos vemos en el campo de batalla, soldados.

Salir de la versión móvil