Icono del sitio Akihabara Blues

Battlefield Hardline Análisis PS4

Si por algo se caracterizan los juegos de EA es porque tienden a estirarse demasiado. Battlefield 4 tiró de esa cuerda mucho. No diría que lo hizo hasta romperla, incluso creo goza de un buen status. Visceral Games tiene la oportunidad de aprovechar esto y darle su propia identidad con Battlefield Hardline. Pero no.

Polis, ladrones, pandilleros, Swat… Armas, vehículos, explosivos… Bonito cocktel puede salir de esto si se hace bien. Yo ya hace tiempo lo iba diciendo, la guerra tiene pocos aspectos por descubrir y la rama policíaca tiene muchas posibilidades y no muy explotadas en los videojuegos actuales. Así que desplegar todo lo aprendido y plasmarlo en un juego no podía parecer muy difícil y ciertamente no lo han hecho nada mal. Battlefield Hardline plasma estos bandos en tu plataforma de videojuego con una historia policíaca para la campaña y con unos modos para el multijugador muy logrados e interesantes.

La campaña de los Battlefield anteriores pasaban sin gloria y con algo de pena por la experiencia de los jugadores. Hardline aporta algo de cordura en este aspecto. Una historia policíaca con protagonistas reconocibles y una historia que, aunque llena de clichés y completamente predecible, consigue entretener e invitarte a finalizarla. La mayoría de capítulos los puedes realizar o bien armado hasta los dientes y aniquilando a todos o por lo contrario utilizando el sigilo y alcanzar el objetivo sin hacer demasiado ruido, siendo este último el más efectivo y premiado por la opción de detener a los enemigos con solo enseñarles la placa. Abusar de esta opción no está penalizado y podremos realizar hasta con tres enemigos simultáneos si están próximos. Una idea buena pero mal llevada ya que podemos completar episodios enseñando la placa y sin pegar un solo tiro. Recordar que esto es un Battlefield, arsenal de armas y vehículos para luego ir enseñando la placa hace que se vuelva aburrido.

El multijugador online es bastante más entretenido. Modos variados donde la premisa de policía contra ladrones se acentúa mucho más. Realizar un atraco. Hacerse con un botín de dinero e incluso conseguir un vehículo hacen ameno el juego. Mapeados algo más reducidos en función del modo de juego y que nuevamente pone en el matchmaking a decenas de jugadores simultáneos. Sin duda hay un bonito y entretenido modo de juego que lleva mucho recorrido y que expresa en este titulo una nueva variante de lo ya conocido.

Pues… si el modo campaña está entretenido, con sus peros, pero entretenido y además su modo online dispone de modos de juego divertidos y adaptados a la temática debidamente ¿que hace que el juego no sea un éxito y cuaje entre la comunidad? En mi opinión el juego se apoya mucho, demasiado en Battlefield, eso hace que los no amantes de este icono de los videojuegos no le acabe de gustar y por contra los que si son adeptos a los éxitos anteriores de DICE escojan estos mismos títulos para disfrutar que no este mismo. Bajo mi punto de vista el apellido Battlefiled le hace más mal que bien porque como digo, si no te atraen este tampoco lo hará y si eres fan de los mismos pues seguro encuentras en BF4 más diversión que en este, por lo menos en el apartado online. Pese a ello recomiendo empleéis tiempo en ver que tiene el título, ese mérito si lo tiene, y quien sabe… quizás os enganche más que a mi porque no lo ha conseguido.[71]

Salir de la versión móvil