Noticia caliente y recién salida del horno. ZeniMax Media, dueña de Bethesda, acaba de confirmar la completa adquisición de id Software. Noticia oficial, confirmada tanto por ZeniMax como por la propia id Software. Si alguien se acaba de despertar de diez años de letargo, decirles que id Software probablemente sea uno de los tres estudios desarrolladores de juegos (y motores gráficos) más importantes del mercado y de sus estudios han salido títulos coom Doom, Quake, Wolfenstein y, en un futuro ahora incierto, RAGE.
Todd Hollenshead, CEO de id ha comentado que era «una oportunidad única para hacer equipo con un publisher inteligente y sofistiscado como Bethesda Softworks, de foram que los intereses del estudio y del publisher estén completamente unidos en el desarrollo y marketing de nuestros juegos». «Esto resultará en más e incluso mejores juegos para nuestros fans».
id Software continuará como un estudio independiente bajo la dirección de John Carmack y en principio no habrá cambios en el desarrollo de sus juegos (actualmente id estaba desarrollando RAGE y Hollenshead confirmó hace un mes que llevaban algo más de un año trabajando en Doom 4).
Es un poquito pronto para valorar la noticia, que me ha dejado sorprendidísimo, por cierto. Bethesda nunca ha tenido prisas con sus juegos y todo lo que ha hecho hasta ahora ha sido sobresaliente, así que no caben demasiadas sospechas al respecto ni creo que vaya a cambiar su forma de trabajar. Esperamos que sigan con su política del When it’s done y seguiremos informando de las novedades.