Icono del sitio Akihabara Blues

Beyond: Dos Almas

Beyond Dos Almas

Como ya os dije en otro post ya hemos podido jugar a la demo de Beyond: Dos Almas, el juego de Quantic Dream exclusivo de PS3 que ha logrado con su versión de prueba hypearme aún más de lo que ya lo había hecho hasta ahora.

En el vídeo que os dejo más abajo y que contiene la demo al completo comentada por mí ya os lo digo, Quantic Dream ha hecho un auténtico milagro, una salvajada a nivel técnico que además de hacernos frotarnos los ojos mirando a nuestra PS3 mientras creemos que nos la han cambiado por una PS4 también nos invita a soñar, porque estos chicos parecen no tener techo alguno a nivel técnico y no puedo ni imaginarme lo que podrán conseguir con la nueva máquina de Sony, pero eso ya es otra cosa.

Como os cuento, a nivel gráfico el juego es una brutalidad y supera lo insuperable en consolas de sobremesa, jamás y repito jamás habéis jugado ni creo que vayáis a jugar a un juego con un listón tan alto como este. No es que llame solo la atención la calidad de las texturas, la casi completa ausencia de los dientes de sierra o el trabajo milimétrico que Quantic Dream realiza con las caras y todas las expresiones de los personajes del título sino que a nivel de reflejos y de iluminación Beyond: Two Souls está a otro nivel. Solo tenéis que fijaros en los primeros minutos de la demo para daros cuenta de esto (sobre todo cuando estamos en los pasillos de esa especie de hospital que me ha recordado bastante a una escena del nuevo Metal Gear Solid… para PS4.

Pero nada de esta brutalidad gráfica serviría de nada si la tasa de frames fuera baja, que no es el caso. No he podido medir los FPS del título pero os puedo asegurar que en ningún momento baja de los 30 e incluso diría que tiene un rendimiento plano, sin variaciones, lo ideal para un juego de este nivel, vaya.

Si ya nos ponemos a hablar de la jugabilidad Beyond, como muchos sospechabais, se trata de una evolución de Heavy Rain aunque con bastantes mecánicas nuevas que hacen que el juego sea interesante incluso para todos aquellos a los que tan poco os gustaban los QTE del anterior título de este estudio y es que en esta ocasión Quantic Dream huye en muchas ocasiones del pesado marcador con el botón que debemos pulsar y directamente nos invita a acompañar en la mayoría de los casos los movimientos de el alter ego virtual de Ellen Page con el stick derecho de nuestro mando. Esto da un giro a los combates que resulta muy satisfactorio e incluso por momentos creeremos que los Quick Time Events han desaparecido por completo.

Pero a esta mejora hay que añadirle el peculiar control del espíritu que acompaña a la muchacha en todo momento. Para cambiar entre los dos personajes simplemente deberemos pulsar el botón de cuadrado y sin más dilación estaremos controlando al otro personaje.

Las acciones que hemos podido realizar con el espíritu en esta demo han sido varias, empujar objetos, agarrar cuellos, poseer personas… todas estas acciones siguen una mecánica similar. Cuando controlemos al espíritu se nos remarcarán los objetos o personas con los que podremos interactuar, para seleccionarlos deberemos mantener pulsado L1 y para realizar la acción que sea necesaria deberemos mover los dos sticks analógicos hacia unas direcciones determinadas.

Por cierto, poco podemos hablar de la historia por el momento, aunque la demo me ha dejado la impresión de que nos vamos a encontrar con un thriller de aúpa como ya hicimos con el para mí genial Heavy Rain.

Conclusiones

Beyond: Dos Almas es otro golpe en la mesa de Sony en cuanto a juegos exclusivos para PS3. A nivel técnico el título de Quantic Dream es una salvajada: buenas texturas, caras y expresiones cuidadas al milímetro, iluminación y reflejos como nunca hemos visto antes…

En cuanto a nivel jugable, el estudio consigue evolucionar la idea de Heavy Rain e incluso engañarnos disimulando de manera inmejorable los diferentes QTE del juego. Además las mecánicas del fantasma le dan un giro de tuerca bastante curioso.

Poco más puedo contaros de Beyond: Dos Almas con esta demo, aunque lo que si os puedo asegurar es que el título es el primer juego next gen para PS3.

Salir de la versión móvil