Icono del sitio Akihabara Blues

Blizzard estrena juego, se llama Overwatch

Overwatch

La BlizzCon 2014 no pudo haber iniciado de mejor manera. Blizzard aprovechó su convención para presentar al público una nueva franquicia luego de 17 años, su nombre es Overwatch y será un FPS por equipos.

Lo primero que se mostró del juego fue una introducción cinemática que nos permitió conocer más de la historia, los personajes y el estilo de juego, donde se puede apreciar que estamos ante un Team Fortress con personajes estilo Pixar, sin que eso sea malo.

Overwatch es un juego por equipos en el cual habrán batallas de 6 vs 6 con el propósito de cumplir los objetivos que se nos proponen. A diferencia de otros FPS no se tienen varios modos de juego, por el contrario se nos entregará una lista de tareas a cumplir en los diferentes escenarios y las cuales van desde controlar una zona hasta escoltar a un tren para que llegue a su destino.

El juego nos ofrece hasta el momento 12 personajes, cada uno con diferentes habilidades e historia, algunos formaron parte del equipo original del proyecto Overwatch 30 años atrás y otros apenas se incorporaron al equipo. Siendo consecuentes con el ritmo de las partidas, se nos da la posibilidad de cambiar nuestro personaje en tiempo real lo cual se verá reflejado al momento de reaparecer, de manera que podamos adaptar mejor la estrategia del equipo dependiendo de lo que suceda en ese momento.

Como lo mencionaba anteriormente cada personaje es diferente, sin embargo pertenece a alguna de las categorías que propone el juego, entre ellas están los ofensivos, defensivos, tanques o de soporte. Al ver los diferentes videos de jugabilidad me han llamado bastante la atención Tracer, Reaper y WidowMaker.

Como suele suceder con Blizzard, el juego no tiene fecha de salida, sin embargo ya se encuentran abiertas las inscripciones para la beta que comienza en 2015 y a juzgar por lo visto nos encontramos frente a otro buen y entretenido juego de los padres de Diablo y World of Warcraft.

Fuente: Atomix

Salir de la versión móvil