Hace 20 años, mis manos pudieron tocar un teclado y un ratón para sumergirme en el interior de una oscura mazmorra, de un tétrico juego llamado Diablo que me atrapó desde un primer instante y que hizo que mi ya gran afición por los juegos de rol se desatase por completo.
Podrás jugar a Diablo en Diablo 3
Por eso, cuando Blizzard ha salido hoy al escenario de la Blizzcon a decirnos que el juego iba a estar de vuelta gracias a Diablo 3 mi corazón se paro. Sí, habéis leído bien, vamos a poder disfrutar de los 16 niveles de la famosa catedral de Diablo en la tercera entrega del juego, SIN PAGAR UN DURO y pudiendo disfrutar del mismo a partir de la semana que viene, eso sí, en los PTR.
Blizzard retocará el juego para que, pese a tener el motor gráfico de su última entrega, tenga un aspecto más retro gracias a diferentes filtros y a bloquear el movimiento del personaje a tan sólo 8 direcciones tal y como ocurría con el juego original.
Esta decisión por parte de Blizzard es una torta en toda la cara a muchas compañías que aprovechan toda oportunidad para sacarnos unos cuartos. Blizzard, de poner este Dibalo «remake» a la venta hubiera sacado unos cuantos dólares, pero ha preferido tener un guiño con los aficionados regalándonos esta pequeña joya.
Además, también se ha anunciado la clase de personaje Nigromante para el juego, inspirada en la que ya pudimos ver en Diablo II que estará disponible, previo pago por la clase, durante el 2017 en Diablo 3.
¿Qué os han parecido estos anuncios durante la Blizzcon 2016?