Icono del sitio Akihabara Blues

Borderlands:The Secret Armory of General Knoxx, Análisis

Nota: Este análisis incluye spoilers sobre la historia de Borderlands

Tercer DLC, después de “La isla zombie del Dr. Ned” y “Mad Moxx’s Underdome” de uno de los grandes tapados del año pasado: BORDERLANDS.

La historia de este DLC continua donde termina el juego, después de abrir la Cámara y acabar con la corporación Atlas, éstos regresan para (según ellos) restaurar el orden en el planeta. Para empezar la aventura, deberás teletransportarte a una nueva área: T-Bone Junction, donde una vez más una misteriosa voz femenina que se hace llamar Athena, se pondrá en contacto contigo para que la ayudes a acabar con la corporación y para guiar tus pasos. Lo primero que descubres es que han puesto precio a tu cabeza y al poco de empezar te encontrarás con los primeros enemigos nuevos del juego: unas ninja-robot que no paran de moverse a toda velocidad y que llevan katanas láser, casi nada.


En ésta nueva área se sigue la misma rutina que en el juego y su primera expansión, te encuentras a viejos conocidos que te irán dando misiones (algo más de 40) de lo más variadas y con dificultad adaptada al nivel al que estemos y de si estamos en nuestra primera o segunda vuelta. Los enemigos no son lo único nuevo en la zona, ya que encontraremos tres nuevos vehículos: el monstruo, el corredor y el lancer, con nuevo armamento y/o más velocidad, dependiendo del modelo que escojamos y que nos serán terriblemente útiles, ya que las nuevas zonas están interconectadas con una carretera elevada con tramos bastantes largos, y algunas zonas será imposible alcanzarlas a no ser que sea en uno de éstos vehículos. Además de la ampliación de la historia, los nuevos enemigos, vehículos y misiones, el DLC nos ofrece la posibilidad de aumentar el nível de nuestro personaje del 50 (el límite que establecía el juego) hasta el 61.

En total ofrece entre 6/8 horas de juego adicionales, dependiendo de lo meticuloso que seas y si completas todas las misiones secundarias, ya que entre ellas hay una que te obligará a tener un nível alto para poderla completar (¡¡nivel requerido: 61!!!). Junto con la descarga, también se nos instalará un nuevo paquete de 10 trofeos/logros

Bronce:

– Garaje del monstruo: Has construido el monstruo
– Athena libre: Has rescatado a Athena
– Demolición de arsenales: Arsenal de la lanza destuido
– Puñeteros enanos: Has matado todo tipo de enanos
– Rápido y furioso: Has destruido un Lancer con el corredor
– Cabestro: Has conseguido el nivel 51
– Concluyente: Has completado todas las misiones de The Secret Armory of General Knoxx.

Plata:

– Vencible: Bucherax el invencible vencido
– Pedazo de animal: Has alcanzado el nivel 61

Este DLC ya está disponible a 6,99 € para PS3, 7,99 € para PC y 800 MS Points para 360. Si te gustó Borderlands en ABy te quedaste con ganas de más, no lo dudes.

Salir de la versión móvil