Tras su coqueteo con la saga Need For Speed el pasado año, Criterion Games vuelve por sus fueros con una nueva entrega de BurnOut, pero esta vez en un formato distinto. Dejamos a un lado las carreras a toda pastilla y los takedowns a los rivales para intentar destrozar todo a nuestro paso, ¡¡Crash!!.
Burnout Crash es el nombre del «jueguecito», nunca mejor dicho, ya que este nuevo título abandona la vista trasera de los coches para colocarnos cenitalmente, para tener mayor visión y planear al milímetro los detrozos que vamos a causar.
Todo el que haya jugado a entregas clásicas de esta franquicia recuerda uno de los modos que más picaba era Crash, si bien era bastante limitado en posiblidades, el superar tu mejor puntuación o la de tus amigos se convertía aliciente para intentarlo una vez más. La idea es de lo más simple: en un cruce coges velocidad y estrellas el coche causando el mayor número de destrozos posibles. Una jugabilidad totalmente arcade y ahí en donde encaja este juego, en Xbox Live Arcade y PS Network.
El lanzamiento está planeado para el próximo otoño. Ofrecerá 18 cruces, 6 estancias distintas, variedad de coches, compatibilidad con Autolog y como principal novedad si versión de Xbox 360 será compatible con Kinect.