Hemos visto de todo en las tiendas de videojuegos. Desde algunas que venden juegos desprecintados a precio de nuevos a otras que directamente le ponen precios más caros a la segunda mano que a las obras con su plástico y etiquetado. Pero lo que faltaba por ver es que los títulos para mayores de dieciocho años tuviesen una carátula como ésta…
Tenemos que irnos a Target Australia, una de las cadenas de retailers más importantes del territorio americano y australiano, donde como podemos ver en NeoGAF han comenzado a utilizar portadas completamente genéricas para aquellos videojuegos que estén calificados con R18+, lo cual viene siendo el código que indica que un título está recomendado para mayores de 18 años.
El objetivo es que pasen desapercibidos, que los más jóvenes no vean el contenido y por lo tanto no les llame la atención. Algunos de los afectados son Mortal Kombat X o Watch Dogs. No sé qué opinaréis, pero a mí esto me parece censura. Si fuese miembro de los equipos de desarrollo de los juegos afectados me sentiría bastante mal al saber que mi trabajo está siendo ninguneado y que cuenta con un fuerte hándicap en una cadena comercial como es ésta.
Hay que decir que es una medida tomada por la propia Target, no algo establecido por el Gobierno de Australia. Si echamos la vista atrás podemos ver cómo Target ya retiró Grand Theft Auto V por problemas con algunos padres. Insisto, creo que esto roza el ridículo. ¿Tú qué opinas?