Era uno de esos secretos a voces que se venía mencionando incluso después de la llegada de Battlefield 1. Muchas filtraciones apoyaron teorías acerca del tema, así que Activision y Sledgehammer han anunciado y confirmado la llegada de Call of Duty: WWII, marcando así el regreso de la franquicia a la segunda guerra mundial.
Por ahora es solo el anuncio
No ha habido avances ni imágenes que nos muestren algo acerca del título, solo una fecha en la cual todo será revelado. El 26 de Abril de 2017 será el día del estreno mundial deCall of Duty: WWII, aunque no me extrañaría que misteriosamente el trailer de presentación se filtrara unos días antes, como normalmente suele suceder.
En este momento estamos en el terreno de la suposición, ya que más allá de la imagen que acompaña esta noticia, es muy poco lo que se sabe del juego. Podríamos decir que la serie regresa a sus raíces, solo que no tiene como respaldo al equipo original detrás del juego, Infinity Ward, los cuales lograron grandes resultados con los dos primeros juegos de la serie ambientados en dicha guerra, así que por mi parte, no sabría qué esperar.
¿Decisión propia o presión mediática?
Hay que admitir que Call of Duty Infinity Warfare no dio a Activision los resultados que esperaba. Desde el anuncio del juego se vio el malestar de sus seguidores y más aún cuando en la vereda del frente DICE regresaba a la primera guerra mundial con Battlefield 1 y demostraba que esas batallas aún tenían mucho por decir.
De ahí parte mi duda si Sledgehammer ya tenía en mente cambiar la temática del juego o si definitivamente tuvieron que sucumbir a la presión y hacer caso a los fanaticos. Recordemos que los juegos de Call of Duty tienen un ciclo de desarrollo de tres años, es decir, que cuando Battlefield 1 se anunció, Call of Duty: WWII debería tener casi dos años en desarrollo. Eso me lleva a pensar que no fue una decisión por presión.
Lo que sí me parece preocupante, y eso no quiere decir que sea un seguidor acérrimo de la serie, es que decidan simplemente cambiar el escenario para dejar “contentos” a todos, pero que en el fondo se note que ese no era el juego que querían hacer y simplemente lo hicieron para dejar contentos a todos.
Fuente | Destructoid