Icono del sitio Akihabara Blues

Candidato a GOTY AKB 2016: Inside

Inside

En definitiva los juegos independientes han encontrado un nicho de mercado y una marca que los posiciona como juegos de calidad. Claro, no todos los títulos de esta índole son buenos, pero en los últimos años se han presentado joyas como la que propongo el día de hoy para ser el GOTY 2016 de AKB, les estoy hablando de Inside.

Inside y la consolidación de Playdead

Cinco años fueron necesarios para que el pequeño estudio Playdead pudiera dar vida a Inside y con ello consolidarse como uno de los equipos independientes más importantes de la industria. Y es que detrás de este segundo éxito se encuentra Limbo, el primer juego que desarrollaron y que a la fecha se considera uno de los mejores.

Ya es un hecho que si escuchamos un anuncio por parte de este estudio danés, podemos esperar un título con una gran calidad, muy buenos acabados y también una jugabilidad sorprendente.

Corto pero contundente

Pienso que no hay frase que describa mejor a Inside. Es un juego corto, muy corto, pero en esas casi tres horas de juego nos presentan puzzles y mecánicas de juego bastante novedosas, todo con un nivel de cuidado impresionante.

Esto último es lo que más me gusta del título y de la mayoría de juegos independientes, el cariño que demuestran los estudios cada uno de los escenarios y personajes que nos presentan. Todo esto conectado con una jugabilidad que confirma lo que siempre he dicho, más allá de las gráficas o los FPS, lo que interesa es que el juego sea entretenido.

Es complicado encontrar un juego en el que todo sea perfecto, historia, jugabilidad, música y duración. Esto último es lo que a mi personalmente menos me ha gustado de Inside, ya que, como les decía, es muy corto, sin embargo no le quita el hecho de ser un buen juego y uno de los nominados al mejor del año.

Cada vez que hable de Inside, siempre diré lo mismo, el último tramo del juego es lo más bizarro y entretenido que he podido jugar en toda mi vida y nunca pasé tanto tiempo frente a una pantalla con la boca abierta del asombro. Esa será siempre mi invitación para cualquiera que le quiera dar una oportunidad a este título, lo haga.

Salir de la versión móvil