Icono del sitio Akihabara Blues

Capcom anuncia la llegada de Resident Evil HD

Resident Evil HD

Capcom anunció el día de hoy que se encuentra trabajando en la remasterización del remake del primer Resident Evil el cual será lanzado en formato digital para PC y las consolas de antigua y nueva generación en 2015.

Este Resident Evil HD, será un remake del remake que se realizó para Game Cube en 2002, y entre los cambios se habla de texturas mejoradas, resolución a 1080p (en consolas de actual generación) y sonido surround 5.1

Igualmente fue anunciada la posibilidad de seleccionar la forma de movimiento del personaje, ya sea en modo clásico, es decir, moviéndose en un punto y luego ir hacia adelante o hacia atrás, o en modo alternativo, donde todos los movimientos del personaje se pueden controlar en el joystick.

Pienso que esto puede ser tanto buena como mala idea por parte de Capcom. Buena en el sentido de que muchas personas podrán conocer lo que inicialmente era Resident Evil, y no las últimas entregas llenas de acción; pero mala en el sentido de que si todo sale bien en cuanto a ventas, muy pronto estarán exprimiendo nuestros bolsillos con todas las secuelas también en HD.

Salir de la versión móvil