Icono del sitio Akihabara Blues

Capcom tiene claro por qué eligió PS4 para Street Fighter V

Una de las exclusivas más trascendentes de PlayStation 4 para el próximo 2016 en lo que a third parties se refiere es, sin dudas, Street Fighter V. Fue un golpe muy duro para Microsoft saber que se iban a quedar sin el juego de lucha de más recorrido para esta generación, y ahora sabemos un poco más el porqué de esta exclusividad para PS4 y el PC.

Yoshinori Ono, en una entrevista de con Games Radar, ha sido bastante claro al asumir que es totalmente cierto lo que se decía sobre Sony y su atractiva oferta en todos los sentidos para desarrollar el juego en su plataforma, pero lo que realmente le movió a hacer que el quinto episodio numerado de la serie en un único hardware de consola no fue otro que la comunidad, mantenerla unida.

«Realmente queremos unificar a la comunidad. Con los juegos anteriores, cuando hacíamos un torneo, nos preguntaban en qué versión. ¿PC, Xbox o PlayStation? ¿Qué joystick debo usar? ¿Con qué framerate debo practicar? Queríamos tener un único lugar para jugar a Street Fighter«.

En cierto sentido es lógico que no quieran hacer que el -supongamos- mejor jugador del mundo no tenga que pensar si podrá enfrentarse al supuesto segundo mejor jugador, además que esto permite que el feedback y las correcciones sean mucho más fáciles de identificar y solucionar. A esto, Ono añadió que “el apoyo que queríamos tener tanto en términos de comunidad como desde un punto de vista tecnológico y de soporte, nos lo daba Sony. Realmente nos han ayudado a conseguir nuestro objetivo. Está todo en un mismo sitio y con una única comunidad y todos pueden jugar juntos».

Fuente | Games Radar

Salir de la versión móvil