Yo creo que las desarrolladoras necesitan un modelo de negocio no basado exclusivamente en las ventas de los juegos, sino también en la publicidad.
Los recursos necesarios para construir un juego de los de ahora, y no digamos dentro de unos años, son demasiado grandes como para que el el modelo sea sostenible tal y como lo entendemos ahora.
[quote comment=»139754″]Yo creo que las desarrolladoras necesitan un modelo de negocio no basado exclusivamente en las ventas de los juegos, sino también en la publicidad.
Los recursos necesarios para construir un juego de los de ahora, y no digamos dentro de unos años, son demasiado grandes como para que el el modelo sea sostenible tal y como lo entendemos ahora.[/quote]
Realmente no entiendo como un negocio, el de los videojuegos, que muchos no se cansan de tildar como próspero, puede estar en la tesitura de, aún vendiendo millones de unidades y cobrándolas a más de 60 €, tener que recurrir a otras fórmulas para ganar dinero.
En fin, o son unos avariciosos o aquí habría que replantearse algo.
No veo mal usar la publicidad en videojuegos, pero siempre y cuando no moleste la experiencia como jugador, tenga un beneficio para el usuario (reducción en el precio), y tenga coherencia con el universo del videojuego.
En éste caso le veo poca coherencia a una publicidad de Coca-Cola Zero en el juego de un tipo duro, violento y que toma Martini.
Es como si vieramos carteles de jabones Dove en Gears of War XD.
[quote comment=»139755″][quote comment=»139754″]Yo creo que las desarrolladoras necesitan un modelo de negocio no basado exclusivamente en las ventas de los juegos, sino también en la publicidad.
Los recursos necesarios para construir un juego de los de ahora, y no digamos dentro de unos años, son demasiado grandes como para que el el modelo sea sostenible tal y como lo entendemos ahora.[/quote]
Realmente no entiendo como un negocio, el de los videojuegos, que muchos no se cansan de tildar como próspero, puede estar en la tesitura de, aún vendiendo millones de unidades y cobrándolas a más de 60 €, tener que recurrir a otras fórmulas para ganar dinero.
En fin, o son unos avariciosos o aquí habría que replantearse algo.[/quote]
Conforme se esta posicionando el mercado de los videojuegos, va a ser una utopia no terminar convergiendo con la publicidad. Ahora bien, siempre y cuando sea para mantener contenidos gratuitos (Burnout), o para rebajar el precio de los juegos, bien.
En realidad se trata de la Coca Cola Zero de siempre, pero han aprovechado el tirón de Quantum y el juego de palabras con 007. Botellas de ediciones limitadas y esas cosas estilosas pero inservibles… Si os fijábais ya Casino Royale estaba llena de anuncios de Sony (Vaio, Blu-ray, Sony Ericsson…)
Yo creo que las desarrolladoras necesitan un modelo de negocio no basado exclusivamente en las ventas de los juegos, sino también en la publicidad.
Los recursos necesarios para construir un juego de los de ahora, y no digamos dentro de unos años, son demasiado grandes como para que el el modelo sea sostenible tal y como lo entendemos ahora.
[quote comment=»139754″]Yo creo que las desarrolladoras necesitan un modelo de negocio no basado exclusivamente en las ventas de los juegos, sino también en la publicidad.
Los recursos necesarios para construir un juego de los de ahora, y no digamos dentro de unos años, son demasiado grandes como para que el el modelo sea sostenible tal y como lo entendemos ahora.[/quote]
Realmente no entiendo como un negocio, el de los videojuegos, que muchos no se cansan de tildar como próspero, puede estar en la tesitura de, aún vendiendo millones de unidades y cobrándolas a más de 60 €, tener que recurrir a otras fórmulas para ganar dinero.
En fin, o son unos avariciosos o aquí habría que replantearse algo.
Lo han publicado! 🙂
No veo mal usar la publicidad en videojuegos, pero siempre y cuando no moleste la experiencia como jugador, tenga un beneficio para el usuario (reducción en el precio), y tenga coherencia con el universo del videojuego.
En éste caso le veo poca coherencia a una publicidad de Coca-Cola Zero en el juego de un tipo duro, violento y que toma Martini.
Es como si vieramos carteles de jabones Dove en Gears of War XD.
[quote comment=»139755″][quote comment=»139754″]Yo creo que las desarrolladoras necesitan un modelo de negocio no basado exclusivamente en las ventas de los juegos, sino también en la publicidad.
Los recursos necesarios para construir un juego de los de ahora, y no digamos dentro de unos años, son demasiado grandes como para que el el modelo sea sostenible tal y como lo entendemos ahora.[/quote]
Realmente no entiendo como un negocio, el de los videojuegos, que muchos no se cansan de tildar como próspero, puede estar en la tesitura de, aún vendiendo millones de unidades y cobrándolas a más de 60 €, tener que recurrir a otras fórmulas para ganar dinero.
En fin, o son unos avariciosos o aquí habría que replantearse algo.[/quote]
Conforme se esta posicionando el mercado de los videojuegos, va a ser una utopia no terminar convergiendo con la publicidad. Ahora bien, siempre y cuando sea para mantener contenidos gratuitos (Burnout), o para rebajar el precio de los juegos, bien.
Pero claro, esto no va a ser asi.
He oído por ahí, que Coca-Cola pagó una buena pasta por salir en la nueva película de Jaime y no se si llevaría algún tipo de clausula para algo más.
En realidad se trata de la Coca Cola Zero de siempre, pero han aprovechado el tirón de Quantum y el juego de palabras con 007. Botellas de ediciones limitadas y esas cosas estilosas pero inservibles… Si os fijábais ya Casino Royale estaba llena de anuncios de Sony (Vaio, Blu-ray, Sony Ericsson…)