Icono del sitio Akihabara Blues

Colorin Colorado, Fable Legends ha sido cancelado

Fable Legends

Después de una serie interminable de actualizaciones y betas cerradas, Fable Legends, el título free to play de Microsoft y Lionhead Studios, ha sido oficialmente cancelado y al parecer el estudio encargado del juego también desaparecería.

El motivo de la cancelación, según un comunicado presentado por la compañía, se debe principalmente a una reestructuración de la división europea de Xbox, el cual estaría afectando, no solo al estudio inglés, sino también a los daneses de Press Play, creadores del título Max: The Curse of Brotherhood.

Esta decisión es un duro golpe a la plantilla de juegos free to play de Microsoft, ya que antes de la cancelación de Fable Legends se había anunciado la suspensión del desarrollo de Gigantic, otro de las juegos gratuitos y exclusivos de Xbox One y que a la fecha aún continua en el limbo.

El cierre de Lionhead Studios aún se encuentra en veremos, ya que por regulación británica, un despido masivo (más de 20 empleados) debe ir acompañado de una notificación de minimo 30 dias, ademas de una reubicación de los empleados que serán despedidos (AKB también te instruye en legislación laboral), pero lo más probable es que el cierre definitivo sea anunciado pronto.

Más allá de la cancelación de Fable Legends, el cual jugué y poco me convenció, lo triste es el cierre de Lionhead Studios, el cual deja atrás 20 años de historia y varios juegos interesantes, como las dos primeras entregas de Fable o Black & White.

Fuente | Polygon

Salir de la versión móvil