La exclusividad de Rise of the Tomb Raider ha durado poco en Xbox One. La versión de PC ya está aquí y la de PS4 no tardará en llegar, pues seguramente haga finalmente acto de presencia en las tiendas antes de lo que pensamos. Así pues, vamos a echar un vistazo a esta edición para la Master Race. ¿Cuál se ve mejor?
Gracias al vídeo que ha publicado la gente de PC Games (Alemania) hemos podido comprobar en unos cinco minutos cuál de las dos versiones tiene mejor rendimiento así como las diferencias en texturas y demás menesteres visuales. La versión de Xbox One no tiene ningún tipo de modificación ya que en consolas el hardware es lo que es, pero en PC tenemos infinitas posibilidades; en este caso estamos hablando de un título capaz de correr a resoluciones Ultra HD (4K) en PC, por lo que alguien que tenga un buen equipo puede lograr unos resultados abrumadores.
Aquí, concretamente, se utiliza un equipo con un i7 montando una GTX 980 y 16GB de RAM, por lo que la comaprativa no es que sea precisamente equilibrada. El caso es que el vídeo, como podéis imaginar, le saca los colores claramente a la versión de Xbox One y… se ve de lujo. Si tienes interés en el juego y cuentas con un ordenador capaz de moverlo en su máximo rendimiento, creo que esta versión merecerá mucho la pena.
Rise of the Tomb Raider es un gran juego; lo terminé por fin hace unos días y, aunque no me parece tan sobresaliente como se ha dicho en algunos casos porque lo siento un título olvidable con el paso del tiempo, sí que merece ser reconocido como uno de los grandes de la actual generación, un juegazo.