Icono del sitio Akihabara Blues

Con ganas de ponerle las manos encima a esta puta joya

[AKB] PS Vita

Muchos me tildaréis de fanboy y otros posiblemente me diréis que está condenada a un rotundo fracaso, pero a medida que pasan los días tengo cada vez más ganas de ponerle las manos encima a esta puta joya, PlayStation Vita, la heredera de la PSP que por fin nos va permitir disfrutar de juegos que rozan el nivel gráfico de una PlayStation 3, ¡si incluso vamos a poder jugar a su hermana de sobremesa a través de ella con un resultado que nos ha dejado a todos boquiabiertos!

Sé que las ventas en Japón no están siendo nada del otro mundo, pero la consola tampoco tiene un juego que atraiga especialmente al público nipón. Personalmente creo que Sony se equivocó al lanzar la consola primero en el país del Sol Naciente en lugar de hacerlo a nivel global. El nivel de hype llego a ser muy alto aunque se ha visto mermado por este escaso número de ventas y también a causa de algunos medios que han pecado de cierto “amarillismo” a la hora de hablar del número de consolas vendidas en Japón, como si quisieran que PlayStation Vita no triunfase.

La consola es cara, pero incorpora tantas tonterías que pueden resultar tan útiles si se usan de la manera adecuada… las dos cámaras para la Realidad Aumentada, las pantallas táctiles delantera y trasera, todos los mecanismos de conectividad

Pero no solo es eso, PlayStation Vita también tiene un catálogo de juegos que ya quisieran muchas, sin comerlo ni beberlo de entrada podremos disfrutar de Uncharted Golden Abyss o Reality Figthers, dos juegos completamente diferentes que me han hypeado bastante. Poco podemos decir de lo que significa para Sony la saga de Nathan Drake y el juego de lucha que usa la Realidad Aumentada de la consola tiene una pinta la mar de divertida.

Aunque no solo están esos títulos, porque en el lanzamiento de la consola o en fechas muy cercanas a esta también contaremos con Ultimate Marvel vs Capcom 3, FIFA 12, Unit 13, Motorstorm RC, Ninja Gaiden Sigma Plus, Wipeout 2048, Gravity Rush o el increíble y espectacular Shinobido 2: Revenge of Zen, juego de los creadores de la mítica saga Tenchu que tanto me hizo disfrutar en PSX.

¿Qué soy un fanboy? Lo sé ¿Qué la consola puede pegarse un batacazo a no ser que baje el precio? Es lo que muchos esperan e incluso lo que muchos, quisieran aunque dudo bastante que sea el caso y además… ¿no es bonito poder disfrutar de estos momentos previos al lanzamiento de una nueva consola? ¿No echáis de menos contar los días, las horas, los minutos que faltan para poder ir a vuestra tienda favorita a recoger una nueva joya que te hará pasar horas y horas de diversión delante de su pequeña pantalla? Llegar a casa, abrir su caja con cuidado, disfrutar del espectacular olor a nuevo, pasar horas y horas investigando el menú porque las instrucciones no nos importan…

Vuelvo a mirar el reloj, las 00.10 del día 2 de febrero de 2012. Solo faltan 20 días, aquí te espero Vita mía.

Salir de la versión móvil