Tras múltiples meses de suposiciones y rumores, finalmente Nintendo ha enviado un comunicado oficial asegurando que se repondrá stock de múltiples modelos de las famosas figuras con tecnología NFC de la compañía. Echemos un vistazo a los detalles, porque esto puede significar el fin de la especulación de amiibo al menos durante un tiempo.
Durante el último informe financiero publicado por Nintendo a comienzos del mes de abril pudimos ver que el estudio de Kyoto no solamente vislumbraba los brotes verdes sino que ya eran una realidad. Parte de ese éxito, esa rentabilidad que es cada vez más palpable, era debida a las figuras amiibo, unos productos que en poco más de seis meses se han convertido en la principal fuente de ingresos de Nintendo (10,5 millones de unidades vendidas) a pesar de haber tenido una distribución lamentable a nivel global.
No solamente supuso muchos millones para la Gran N, también para cientos de usuarios que haciendo uso de su potestad de compra múltiple se hicieron con cinco, seis, siete… unidades de cada modelo cuando se activaban las reservas para más tarde venderlas a precio de oro. Todo esto sumado a la falta evidente de stock provocó que el coleccionismo fuera algo utópico y que muchas figuras sean una mera ilusión.
Por suerte, Nintendo ha tomado cartas en el asunto y en su comunicado oficial ha confirmado que en el caso de Nintendo Ibérica se repondrá en España cerca de 100.000 unidades de estas figuras. ¿Cuáles? Por el momento se han confirmado 36 modelos, así que echa un vistazo a la siguiente lista porque es muy posible que esté alguno de los personajes que trataste de buscar y no pudiste comprar.
Donkey Kong
Zelda
Ike
Charizard
Link
Diddy Kong
Lucario
Ness
Fox
Luigi
Shulk
Pac-Man
Samus
Little Mac
Sonic
JigglyPuff
Entrenadora de Wii Fit
Pit
Rey Dedede
Aldeano
Captain Falcon
Meta Knight
Pikachu Estella & Destello
Daraen
Kirby
Toon Link
Lucina
Marth
Sheik
Wario
Mario
Luigi
Yoshi
Bowser
Toad
Finalmente, se nos invita a visitar nuestros puntos de venta habituales a partir de las próximas semanas. Os haremos saber cuando se conozca una fecha exacta del comienzo de esta redistribución.