Llegamos a la recta final del que ha sido posiblemente el año más complicado para Nintendo en la última década, no solamente por la marcha de Satoru Iwata sino también por la pésima gestión del calendario que se ha terminado estipulando en Occidente para 2015. Eso sí, los Nintendo Direct están de vuelta.
Desde el pasado Nintendo Digital Event donde los de Kyoto se comunicaron directamente con su audiencia en el E3, no hemos sabido nada sobre esta forma para mí tan acertada de presentar las novedades y dirigirse de tú a tú a sus consumidores. Tatsumi Kimishima ya está al frente de la gran N y durante esta noche ha tenido lugar en Japón una reunión donde se ha mostrado por primera vez Miitomo, el primer juego para smartphones colaborativo con DeNA, así como My Nintendo, el nuevo servicio de membresía; pero también se ha confirmado que los Nintendo Direct están de vuelta y lo hará antes de que termine el presente 2015.
No se ha desvelado fecha por el momento, pero como siempre se darán fechas y presentarán títulos que no conocemos. Finalmente, decir que el propio Kimishima ha confirmado que a partir de 2016 se apostará por un nuevo formato, algo distinto a lo que el fallecido Satoru Iwata nos acostumbró a base de bien durante más de dos años y medio.
Fuente |TWSJ