Icono del sitio Akihabara Blues

Crónica de el Salón Manga de Valencia

Este fin de semana hemos asistido a la feria del salón de manga de Valencia, y nos hemos alegrado de ver la cantidad de frikis que hay en este mundo , y descubrir “in situ” toda la parafernalia que mueve ese mundillo manga desconocido para muchos. Aunque parece ser que el día fuerte fue el sábado, el domingo y pese a la lluvia, pudimos ver gran cantidad de gente ataviadas con la vestimenta de sus idolatrados personajes – hemos descubierto que esta afición se llama cosplay-. Vanessa, por su parte, alucinó durante todo el día con las vestimentas tan de su particular gusto, que desfilaron por la feria.




A esto hemos de añadir toda clase de canciones en perfecto japonés interpretadas por dichos fans, coreografías incluidas –realizadas con desparpajo y soltura y realmente sorprendentes-, pero más sorprendente ha sido comprobar que mucha gente subía al escenario a participar en una especie de concurso cuya finalidad consistía en lanzar kames a grito “pelao”, acojonando a parte del personal que paseaba por el recinto –Roswell entre ellos-. El colofón del perfecto domingo manga vino gracias a la comida en forma de fideos con permanente, dispuestos en un considerable cubo de cartón e inundados de caldos de varios sabores, al que llamaban Ramen, que corrieron por cuenta de Nakoko. Entretanto pudimos realizar dos concursos en los que regalamos más de 50 juegos, suministrados por los siempre dispuestos Activision y Electronic Arts ¡¡Mil gracias Mónica y Dani!!

El primero de FIFA Street 3 de PS3, en el que repartimos juegos para todos los participantes, y el segundo -ya por la tarde-, de Guitar Hero 3, en el que repartimos doce juegos para los tres primeros clasificados. Así pues entregamos Call Of Duty 4, Call of Duty 3, Crysis, Spideman, Tony Hawk, Burnout Paradise, Bee Movie, entre muchos otros, gracias a la generosidad de Activision.

También hubo freeplay en las consolas de Nakoko, entre las que destacaron los juegos de lucha como King Of Fighters, Street Fighter y Tekken. En este punto, hemos de señalar la gran y amable colaboración de Luc y de todos sus compañeros de Nakoko, puesto que sin ellos todo esto no habría sido posible.

Además, José Valero –de la comunidad AB– se pasó amablemente a vernos y a conocernos en persona, y le pudimos entregar un Burnout Paradise.

PD: Roswell aún sigue enamorado de ese mito erótico en forma de mando llamado X-Arcade para dos jugadores que Luc tenía para uso y disfrute de los visitantes…

Vanessa y Roswell

Salir de la versión móvil