20 de mayo de 2008 Hoy los pájaros no cantaran como siempre, lo harán con temor. Hoy la policía municipal no patrullaba el barrio, estaban todos escondidos. Hoy el autobusero no quería recorrer esa calle maldita. La gente miraba asombrada tras los paneles de madera de sus ventanas, cual tiroteo de Billy el niño; casas y comercios cerradas a cal y canto, pocos atrevidos pasaban con su coche por ahí, los fardos de paja rodaban por la calzada…. ni si quiera el mal tiempo se atrevió a dar la cara. A partir de hoy, la hierba no crecerá igual, al menos no por donde él pise. Y es que los habitantes del castizo barrio de la Latina, en pleno casco historico de Madrid, no recordarán las cosas como hasta ahora eran, Nunca Más. No se han visto en una igual desde la Guerra Civil, cuando las calles eran bombardeadas por las tropas del «canijo». …..¡Callad INSENSATOS! (sobre todo para que no me estropeéis el aura de misterio coño) Por donde iba… Ah sí…. ¡Señoras y señores, en tierras de pincho y bulería, de chotis y barquillo, de pelocenicero y Radical, el que se empeñan en apodar Tarantino de los videojuegos….. Ryu HayabusaTomonobu Itagaki!(Más duro en persona)
Música por favor. Hoy por tercera vez, hemos asistido a la presentación en sociedad de Ninja Gaiden II *He dicho tercera? sisi tercera, bien. Acudimos al local que ya visitó compi Jorgho, el local Shôko de Madrid, Aadivinen para qué? 1…..»el crusaito»…..3…..4…..¿Previsible verdad? No es un dejavú, en absoluto, Microsoft ya presentó Ninja Gaiden 2 y fue ahí mismo.
11:00 a.m. y todo para arriba, numerosos medios de prensa, online, escrita, televisión… Ah, y tambien estaba Telemadrid. Mientras esperabamos a que Hayabusa terminase la entrevista con el primer medio privilegiado de la mañana, tomamos cocacolas, y dulces manjares, frutas recien peladitas, petecanders, cafeses varios, zumos de sabores y batidos de frutas. Y bueno, siempre esta el típico que se hincha a beber cerveza, pero eso es otro tema.
Óscar del Moral, Jefe de Producto de Xbox 360 hasta ayer mismo (¡Suerte en tu futuro profesional!) nos dio la bienvenida al local, nos recuerda que les gusta mucho y nos compara sin parar, y sin pudor a Tomonubu san con Tarantino, haciendo comparaciones como Ninja Gaiden y Kill Bill o Planet Terror, incluso llega a compararlo con Peter Jackson en su primera etapa – Yo, la verdad, no encuentro ninguna similitud entre Ninja Gaiden y ‘Bad Taste’, pero bueno. Nos comenta también que en Ninja Gaiden II Itagaki y su Team Ninja han querido perfeccionar, pulir e incluir todos esos detalles de los que no estaban orgullosos de su rimer Ninja Gaiden para Xbox. Volverá a retomar los valores del Japón feudal, honor, fidelidad, consecución con los origenes del individuo, y la perseverancia propia de los ninjas. Y esque Ninja Gaiden II nos ofrecerá una experiencia similar a la del primero, pero con toques más casuales que lo harán asequible para el publico más general…. Siempre respetando el fabuloso +18 que le impone el PEGI. Normal, tanta sangre junta no puede ser buena para ningun ser humano, pero si eres mayor de 18, tu sabras si te drogas o no.
Óscar nos introdujo al máster Tomonubu y le dejó a las riendas de una Xbox thrisixti, de su juego y de su poderío. Nos ha enseñado el nivel 6 de la aventura de Ryu Hayabusa, y el 7… Y porque le han quitado el mando ya en plan abusón, sino se pasa el juego sin quitarse las gafas de sol. Hell Yeah!
Quince minutos de profundo silencio ante tal avalancha de combos, había más sangre que en el autobús de la Cruz Roja multiplicado por cien, y todo a unos presumibles 60000 frames por segundo. Porque si una cosa tiene Ninja Gaiden 2 es su absoluta fluidez, y cuando digo absoluta, es eso mismo. Hemos visto cientos de enemigos sin que la xbox de un solo tirón, una sola caida de framerate, a todo ésto, nuestro amijo ninja saltando cortando brazos, piernas, cabezas y corriendo por las paredes. Hay que decir que parece bastante más «asequible» que el anterior titulo del Team Ninja, manteniendo su sistema de regeneración de salud automático, pero haciendo más fácil efectuar combos sencillos, aptos para todos los públicos. Eso sí, si queréis llegar a ser un maestro del «Gaiden» deberéis entrenar mucho pues cada arma tiene su utilidad, cada poder su técnica y cada técnica su gracia.
A los que ya os habéis enfrentado a la primera parte con éxito, el nuevo nivel ultrafácil no os supondrá un reto, pero si quereis llegar a ser un autentico ninja del nivel extremo, tendréis que mejorar, controlar y dominar cada detalle y característica de nuestro héroe cortabrazos favorito. Poco despues de su exibición de técnica, nuestro nuevo dios ha bajado a rodearse del resto de mortales, entrevistas, fotos, autografos… Todos querían un hijo suyo, y los entiendo en parte, tanta dureza y carisma juntos en un ser presumiblemente mortal, y digo presumiblemente porque aún no se ha demostrado lo contrario, es infranqueable para el pueblo llano. Itagaki hizo gala de su saber estar, y de lo que le gustan las cámaras, dejándose fotografiar, y disfrutando de su imagen de «estrella del entretenimiento» sin quitarse las gafas ni un minuto….¡Que no que no, que yo le pillé sin gafas!. Entre risas con el compi de Anait, aparece un tío con delantal y gorro, y se pone a preparar allí mismo sushi con su arrocito y todo el rollo para el que quisiese, toda parafernalia era poca para la gente de la X verde,todo despilfarro es poco para promocionar unoa de las joyas de la corona, un nuevo título exclusivo para la blanquita de Microsoft… Una lástima que tenga esa santa manía de cocinar todo lo que me como.
En definitiva, todo lo que hemos podido ver, es lo que ya hemos visto cintos de veces, eso sí en el lugar mas cool de La Latina, sin duda un lugar perfecto para la presentación de un juego de tematica japo-ninja-futurista-feudal de todos los santos y olé. Camiseta edición limitada apta para babear, chapa de Hayabusa y palmadita en la espalda, gracias por venir chicos, nos vemos en la próxima.. adios, adios.
Una vez más adiós, esta vez desde Madrid centro, desde «la corona» misma. Un saludo y hasta la próxima, nos vemos, nos vemos, chauu!.