Icono del sitio Akihabara Blues

Crónica de la Wii Copa PES

Como bien ha comentado Kristian, decidí ir a la Wii Copa PES como va un príncipe a una Eurocopa, campechano, sin preocupaciones, un pelín tunante y sin haber pegado un palo al agua en la vida (y dispuesto a agarrar a la parienta del brazo cuando me enfoquen las cámaras). No había entrenado nada, pero para mi desgracia no era el único. Una gran parte de los representantes de los medios había acudido a la cita con lo puesto, vírgenes en un juego que tiene muchísima más miga de lo que pueda parecer. Con contadas excepciones, el nivel de prensa era paupérrimo y hasta las semifinales no se vieron partidos de nivel.

Sin embargo contábamos con un arma secreta y un crack a la altura como representante de los lectores que, parafresando a Manolo Lama, «se la sacó y se lo hizo encima de todos los rivales». Tal cual. A alguno no le sentó muy bien y en el partido final se vivieron ciertos momentos de hooliganismo en los que poco faltó para que le empujaran del asiento para que no hiciera diabluras con el wiimote. Pero ni con esas. Cuando uno es tan superior y encima es un buen tipo, los rivales sólo pueden callarse la boca. Y Kojiro Hyuga cerró unas cuantas…

Relato de la frase de grupos y animando a nuestro campeón. Al final Julio y yo no pudimos repartirnos la pasta…

Un punto importantísimo

En primer lugar voy a lanzar una visión muy positiva del Pro Evolution Soccer de Wii. Es un muy buen juego. Distinto. «Sencillo» de controlar, pero muy difícil de dominar. Con soltura y práctica permite unas opciones de ataque que no posee ningún otro videojuego futbolero. Si os gustan los juegos de fútbol y tenéis Wii, este año no tenéis por qué estar descontentos. Probadlo, en serio.

La fase de grupos se presentaba complicada por la experiencia acumulada; afortunadamente ni el representante de GameproTV ni el gran Julio de Ya.com habían jugado en su vida, todo lo contrario que el representante de VicioJuegos que tenía experiencia. Mi corta, aunque intensa participación en la Wii Copa PES, me llevó a empatar a cero con Julio de Ya.com, empatar a uno con el representante de GameproTV que acabó pidiendo la hora (me cascó un gol con su estrategia 4-0-6) y el de Viciojuegos tuvo la suerte de meterme 3 goles de rechace (los tres iguales, cagüento) en quince minutos de partido (partidos de 5 minutos, lo que quiere decir que me metió 3 goles en minuto y medio más o menos) y ya la remontada fue imposible, aunque se marcó el de la honrilla. Resultado: por gol average, el último del grupo y un punto en el casillero que pesó como oro al final de la tarde.

Afortunadamente nuestro acompañante, Xavi «Kojiro Hyuga» Campillo, iba bastante mejor. Aunque el lector de Viciojuegos, Bermejito, intentó la técnica del «autobús de Clemente», nadie puedo pararlo. El resto de la tarde siguió más o menos igual: un enfrentamiento épico entre lectores que despertó poco interés en mi persona (véase vídeo):

Se mascaba la tensión en el ambiente… además, el vídeo demuestra que acerté con mis predicciones en la final

Y que llevó hasta la tanda de penaltis al finalista que posteriormente besó la lona con nuestro crack y al «representante de Vida Extra». Lo pongo entre comillas porque nuestros homies de Vida Extra se rajaron y no acudieron a la cita (Alex C. sexy, me las pagarás) y en su lugar jugó el hermano de un «compañero» de Nintendo Acción. El resto de partidos, blablabla. Llegamos a la final. En prensa, los representantes de MeriStation y Vandal frente a frente. Antes de empezar el partido me acerqué a ellos y se lo comenté: no sois conscientes de las implicaciones de este duelo. Pero a la hora de la verdad, y aquí está el titular que prometí tras la paliza que le dio Jacobo al representante de MeriStation (7-1, con el mérito añadido de que jugaba con España):

VANDAL HUMILLA A MERISTATION

Como os contaba antes, el interés no estuvo en ningún momento en la final de prensa, que tan sólo siguieron un par de personas. El resto del público estaba concentrado en animar como hooligans al representante de Revogamers, Ashitaka. ¿Sabéis la que montan los franceses en Roland Garros a los españoles año tras año? ¿El como maltratan a Nadal pese a ser el mejor y cómo desean que pierda? Pues nuestro lector, Xavi, era Nadal. No exagero nada si digo que había 20 personas deseando que nuestro crack perdiera.

Sin embargo, cuando hay calidad, saber estar e inteligencia jugando, la fuerza bruta no sirve de nada. Basta decir que según comenzaba el partido fui a quitarme la camiseta de Francia a los baños para evitar que la pléyade de adolescentes alcoholizados que estaba a la salida, en la llamada «Plaza Roja» (desde dónde Cuatro retransmite la Eurocopa) me pusieran la cara como la camiseta de España, y cuando regresé Xavi mandaba ya en el marcador 2-0.

Desde la media distancia, porque era imposible acercarse ya a los jugadores, contemplé estupefacto como un gol de Ashitaka levantaba los instintos más primitivos de sus seguidores que casi tiran abajo el Hard Rock Café. Pero en ese momento surgió el Sabio de Hortaleza que llevo dentro y cuando Xavi miró hacia atrás, también estupefacto por la que se le venía encima, y me dijo «Joder, busca a alguien que me anime», mi templanza, mi mirada serena y mis palabras de confianza: «No te hacen falta, eres mejor», hicieron que Xavi marcara otros dos goles ante lo que la hinchada rival se tuvo que quedar con el rabo entre las piernas. Eso y que el tío era un crack que fintaba y amagaba en el área como un campeón.

Y llegó el final. O casi. La «fortuna», desgracia para nuestro lector, obligaba a que se sumaran los puntos del equipo, lector y redactor, por lo que Xavi, con un campeonato perfecto (13 puntos) y sin duda el mejor de todos los allí presentes (y me atrevería a decir de la historia del PES en ESPAÑA), y mi importantísimo punto, nos encumbraron, con 14 en total, al tercer puesto, empatados con Revogamers. Entre el primero y segundo, MeriStation y Vandal, también hubo empate a puntos…

Nótese la incontinencia verbal del que graba, que soy yo; nótese también que tenía ganas de decir más cosas pero por respeto a Ernesto Fernández Maquieira de Nintendo España, que entregó los premios, conseguí contenerme y no decir: «Os ha sentado mal que ganara mi compi, ¿no? Pues ya sabéis: a mamarla«

¿Cómo se resolvía la cosa? Eran más de las ocho de la tarde y todos estábamos deseando irnos a casa, al bar o donde fuera a ver el Rusia – España. ¿Cara o cruz? ¡NO! Gritaron los representantes de Revogamers. Pepe Arcas, PR de Nintendo España y antiguo compañero de Meri, cada vez sudaba más. ¿Quedamos mañana en el Showroom de Nintendo a jugar el desempate? ¡NO! Gritaron los representantes de Revogamers. Pepe sudaba ya más que Camacho. ¿Se reparten los premios? ¡NO! Gritaron los representantes de Revogamers, «nos vamos ahora al Showroom de Nintendo a jugar».

Pepe Arcas intenta resolver de la mejor forma posible el doble empate. No se lo pusieron fácil…

En ese momento, el pobre Pepe estaba al borde de la desesperación; yo, al borde de partirle la jeta a alguno. Afortunadamente surgió el líder que habita en mi interior y que se muestra una vez cada 31 años y conseguí que MeriStation y Vandal aceptaran repartir el Premio. Tres contra uno. Es decir, que Revogamers volvió a perder. Y aunque lo justo habría sido que el ganador hubiera sido 1) El lector de Akihabara Blues por no encontrar rival en todo el torneo y 2) El redactor de Vandal por humillar a Meri en la final, un servidor se marchó contento hacia casa.

Y caminando por la Plaza de Colón, a las 20.15 horas, con un millar de adolescentes borrachos y semidesnudos, entre dos docenas de policías nacionales con cara de cagarse en la Eurocopa, en Cuatro y en la madre que la parió, caminando hacia el tren, me vino a la mente y empecé a cantar un clásico de Siniestro Total. Bueno, y luego también canté esta otra. Es que no veas el calor que hacía, como sudaba el tema y tal.

P.D. Vuelvo a pedir disculpas a Xavi Campillo por no haber tenido un compañero a la altura en su equipo. Por mi culpa ha dejado de ganar 2000 € con los que se podría haber pegado unas vacaciones de muy señor mío. Pero, ¡a Dios pongo por testigo de que volveremos a formar equipo! Y para finalizar, desde esta humilde página instamos a Nintendo España a que los premios se repartan de forma más justa. Si un lector ha ganado su copa y un redactor ha ganado la suya, lo justo es que sean ellos los ganadores y los que se lleven el dinerito a casa, ¿no? No es lógico que MeriStation – Vandal sean ganadores cuando Vandal ha ganado la final, ni que Akihabara-Revogamers se repartan el tercer y cuarto puesto cuando el lector de Akihabara ganó al de Revogamers…

Salir de la versión móvil