Icono del sitio Akihabara Blues

Despellejando a Crysis 2



Lo suelto ya directamente, estoy hasta el pene del Crysis 2. Los chicos de Crytek se han «cubierto de gloria» con su nuevo título, la continuación del que debió ser en su dia FarCry 2, que luego resulto ser África Connection y… bueno, esa es otra historia.

Crysis 2 podía haber sido un juego decente, de hecho casi llega, el problema es que no está terminado, parece que ha salido a la venta al 60% de su desarrollo. Para demostrarlo os dejo con un bonito vídeo de los fallos que he podido ir recopilando mientras jugaba. Pero además del vídeo hay muchos más, muchísimos que no me ha dado tiempo a grabar.

El juego es básicamente un remix de Call Of Duty con los poderes de Halo Reach, mucha invasión alienigena con carga militar en una New York falta de vida. Los poderes del traje son descafeinados comparados con la primera parte. Resulta ridículo coger una lata del suelo o cualquier objeto y que al lanzarlo gastes toda la energía del traje no llegando a más de 4 o 5 metros. Lo mismo ocurre al saltar o correr, el sprint es lento y vamos corriendo poco más que al ritmo de un marine de a pie. El camuflaje y el escudo son los únicos poderes decentes pero realmente no son nada especialmente novedoso.

Con un buen doblaje al castellano y una musiquita bastante decente de Hanz Zimmer, nos metemos en una invasión Alíen que parece una pelicula rodada por Michael Bay y avanzamos por una historia simplona que poco tiene que ver con el anterior título. ¿Se puede saber dónde se han metido los calamares de Matrix del anterior juego?
Aquí luchamos contra medusas metidas en trajes de «roboreh» que son tremendamente estúpidas hasta en dificultades altas, les cuesta coordinarse, son lentos en cuerpo a cuerpo y huyen a esconderse a la mínima (supuestamente a cubrirse), menuda invasión de mojones…

Crysis según Crytek (Charlton Heston no incluido)

Los constantes errores terminan por fastidiar la experiencia que ya de por si es del montón, los enemigos no dan pie con bola y basta con acercarse con sigilo y darles trilla uno por uno. Alguna escena con vehículos bastante breve y mucho script de destrucción de escenario e incluso de ataques de los aliens. He llegado a salvar a un marine del empalamiento de un enemigo para ver que aunque el bicho yacía en el suelo, el soldado era magicamente atravesado por una cuchilla invisible.

Podemos ir recogiendo restos de los medusines para mejorar el traje, pero la verdad es que no difiere mucho, ninguna mejora es espectacular o tremendamente efectiva, nada más allá de una mayor duración de los poderes. El armamento es el típico de estos casos, varios rifles, escopetas, pistolas y algún arma prototipo eléctrica o de microondas, pero que aparecen muy poco durante la campaña. Se pueden poner miras, silenciadores y acoples como lanzagranadas, pero se han perdido las mejoras de munición del anterior juego.

Crysis según la realidad (graficos awesomizantes no incluidos)

Los gráficos impresionan por un lado y te joden por otro, la ambientación está francamente mal conseguida: puedes destruir columna si, columna no; pegarle a un civil infectado (o tirarle un puto misil) y pasa de tu cara; estar dentro de una casa y que vuelen a través de las paredes papeles de periódico fantasmales; sacar dinero de un cajero y que desaparezca en tu cara, etc… Yo para que me dejan interactuar mal prefiero simplemenete que no me dejen. Las texturas fallan constantemente y hay niveles con alguna bajada de framerate evidente, si vamos como un caballo con un Blinder «topalante» sin observar demasiado, quizás disfrutemos algo más del conjunto. La campaña dura alrededor de las 9 horas y luego podéis veros las caras virtuales con la gente del «interneh».

El online tampoco me ha convencido, bastante similitud con Call Of Duty de nuevo (o se intenta) en mapas medianitos/pequeñitos en los que la mayoría de los jugadores se dedican a usar la técnica milenaria de correr a por ti con el escudo activado y soltarte un colleja de la muerte. Esperaba mucho más cuando supe que el multijugador era obra de Free Radical, responsables de las genialidades multijugador de la saga Time Splitters. 12 mapas sin ninguna opcion de juego local con 6 modos variantes de los clasicos DeathMatch, captura la bandera, defender territorio, etc..

Si queréis una experiencia inmersiva está la opción de juego en 3D, siempre que dispongas de un televisor preparado. Te acerca el arma, el Hud y te da la sensación de profundidad en lo demas, pero tampoco es nada del otro mundo, a mi es que esto del «tresdé» no me hace demasiado chiste. La version analizada es de Xbox 360 , pero los errores graficos y de I.A. se extienden a todas las plataformas, el PC parece que esta teniendo un mejor soporte y recibiendo más parches de momento.

Crysis según el 3D (atractivo Ruluque no incluido)

En definitiva Crysis 2 me ha parecidoun gran bluff, sobretodo comparado con la anterior entrega. No es el peor juego del año pero desde luego no llega a las cotas deseadas. Esta lejos de sus competidores más directos como Halo o Call of Duty y se queda más cerca de cosas como Haze (dejad tranquila la segunda opcion pilluelos). Tras el espejismo de sus gráficos sorprendentes (por un rato), os encontrareis un shooter del montonazo. Que cada uno piense si le compensa o no.

Salir de la versión móvil