Muchas son las piedras que le han caido al nuevo Devil May cry desde que se anunció. Por ello Capcom acaba de avanzar nuevos detalles de DmC, la «esperada» entrega que está siendo desarrollada en colaboración con el estudio Ninja Theory.
Acompañada de nuevas pantallas y materiales de arte del protagonista del juego, Capcom ha desvelado nuevos detalles de Dante, protagonista del juego, así como de sus armas, la espada Rebellion y las pistolas Ebony & Ivory, junto a detalles de sus peculiares diseños.
El protagonista
El Dante de DmC de este título es un joven que sabe que no es humano, pero también que no es como los demonios que le han atormentado durante toda su vida. Atrapado entre mundos se siente como un marginado. Criado en diversas instituciones, orfanatos, correccionales para jóvenes y hogares de acogida dirigidos por demonios y convertidos en lugares de tortura y violencia. Por ello, Dante ha desarrollado un profundo odio hacia los demonios y la autoridad en general, pero intenta permanecer de incógnito. Está de parte con los desfavorecidos, las víctimas de lo que él cree que es una sociedad injusta.
Rebellion y Ebony & Ivory
La espada Rebellion le fue entregada a dante por su padre Sparda como un arma con la cual podría protegerse a sí mismo de los demonios que querían cazarle. Esta espada ha sido diseñada para tener la apariencia de una poderosa espada, con diversos motivos en su empuñadura de significado histórico junto a una herencia demoníaca. Este diseño mistico tambien se ha aplicado a las empuñaduras de Ebony & Ibory, lo que hace que las amas encajen desde un punto de vista estético.
Se desconoce, sin embargo, como Dante consiguió o de dónde proceden las pistolas Evony & Ivory, creadas con unos nítidos cañones que les hacen parecer armas muy similares a las contemporáneas, al tiempo que los ornamentos estampados de las pistolas les otorgan una aire de misticismo y singularidad.
El espíritu del diseño de las armas que porta Dante, tanto la espada Rebellion como las pistolas Ebony & Ivory se encaminan a crear la impresión de que fueron diseñadas hace mucho tiempo y que, desde su creación, han acabado con la vida de innumerables demonios.