Icono del sitio Akihabara Blues

Dante’s Inferno, Impresiones [Evento]




Volví a EA casi una semana después de probar Battlefield: Bad Company 2 y Army of Two: the 40th Day (Nota de Kristian: Por restricciones de EA, hasta el 15 no os podemos hablar de nuestras impresiones con esos juegos) para descubrir Dante’s Inferno y Mass Effect 2, sin duda dos de los títulos que mas hype están generando. (Nota de Kristian: Por restricciones de EA, hoy sólo os podemos hablar de Dante’s Inferno).

Esta vez era yo el que llegaba tarde, pero no importa, estas cosas siempre van con retraso, como ya sabéis. El primer turno era para Dante’s Inferno, el beat’ em up (o «yo contra el mundo») basado en La Divina Comedia, el poema del italiano Dante Alighieri. La historia no será completamente fiel al libro (en éste el protagonista es el mismo autor, y no, no va con una guadaña gigante rebanando cabezas), pero según comentó Justin Lambros, productor senior de Visceral Games, el juego contendrá la esencia del argumento.

Controlaremos a Dante, que deberá recorrer los nueve círculos del infierno (Limbo, Lujuria, Gula, Avaricia, Ira, Herejía, Violencia, Fraude y Traición) en busca de su amada, Beatrice. En nuestro camino, huelga decir, nos cruzaremos con las más horribles y abominables criaturas, generalmente relacionadas con el nivel en que nos encontremos; También los entornos reflejarán el pecado correspondiente. Y ojo al parche, porque además de ser violento, Dante’s Inferno no tiene ningún reparo en retratar con todo detalle cada vicio

Antena 3 también está «hypeada»
La partida que jugué fue en el primer nivel, después de una breve introducción a los controles, y de la lucha contra la muerte, de la que obtenemos la enorme guadaña que empuñamos. Como es habitual en el genero, hay ataques normales y fuertes, modo berserker (podemos activarlo al llenar la barra de redención), combos, y magias, pero el desarrollo y diferenciación de estos supone una pequeña novedad. ¿Podéis adivinarlo? Sí, efectivamente, se gestionan mediante un sistema de niveles, como en un RPG.

Además, al vencer a los enemigos conseguiremos almas, de uno u otro tipo según los absolvemos o los condenamos, que nos permitirán desarrollar habilidades sagradas o infernales (aunque el aspecto de Dante no cambiará, y según me dijeron, tampoco el final). En total habrá más de 60 mejoras y modificaciones diversas. Por supuesto, dispondremos de más armas además de la principal, como cruces sagradas de largo alcance. ¡Ah! No nos olvidemos de los QTE en los combos o ataques finales, algunos de los cuales podremos disfrutar en tiempo bala.


También haremos de conductores sobre bestias variadas, que nos permitirán acabar con varios enemigos a la vez, derruir torres, o alcanzar sitios muy altos.

El juego se mueve suave con varios enemigos y efectos de iluminación en pantalla a unos 720p@60fps (en ambas versiones). Aparte, algunas secuencias de video serán de estilo anime (obra del famoso estudio Production I.G.), que siempre son de agradecer al aumentar la variedad estética.

Ya en la misma beta que probamos estaba presente la opción de añadir contenido descargable, aunque no se dio ninguna pista al respecto.
Sin duda, el juego de Dante tiene toda la pinta de ser uno de los imprescindibles del próximo año. Lo sabremos el 12 de febrero, cuando nos llegará doblado al español. Pero si no podéis esperar, recordar que la demo está aquí al lado.

Salir de la versión móvil