Icono del sitio Akihabara Blues

Dark Orbit, guerra espacial

Es uno de los clásicos desde que a finales de 2006 fue lanzado por Bigpoint y así se ha mantenido hasta día de hoy. Dark Orbit, ese juego de rol que te transporta al espacio exterior y te pone en la piel de una de las tres compañías que protagonizan el juego (Venus Resoruce Unilimited, Earth Industries Corporation y Mars Mining Operations), continúa siendo en algunos países un juego de gran éxito.

Historia

La historia cuenta que a raíz de las distintas revoluciones en la tierra y a causa de cambios climáticos, la supervivencia lleva a los humanos a conquistar el espacio y repartirse por distintos planetas. Adaptados a esta nueva situación y al descubrir nuevos materiales y tecnologías, son tres grandes compañías de minería y comercio las que tardarán poco en querer hacerse con el monopolio total de la explotación.

Es así como a través de los siglos se han transmitido esas leyendas de las grandes batallas. Ahora es el turno del protagonista, el propio usuario, que después de graduarse con las máximas notas en la escuela de pilotos, se ve navegando por el espacio en sus misiones para conseguir esos materiales tan preciados que su compañía le demanda. Es la hora de poner las fichas en la mesa y entrar en la guerra de la energía y el poder.

Encuentra tu posición

Sin duda es un juego que a muchos engancha. La mezcla de misiones comerciales y de batallas para destrozar al enemigo, junto a la evolución del personaje mediante el aumento de niveles, hace que el seguimiento del juego no se vuelva aburrido como pasa a veces con algunos juegos de guerra.

Existen varias formas de participar en el juego. A la hora de la guerra en el espacio, puedes buscar el perfil que más te guste. Por un lado te encontrará en medio de una guerra entre las tres distintas compañías que hará que te concentres en eliminar a la competencia e intentar que tus personajes no salgan mal parados mientras consigues superar tus misiones. Por otro lado, aunque formes parte de una compañía concreta, si lo que te gusta es convertirte en un mercenario por tu cuenta, podrás incluso atacar a tus propios colegas de compañía para saquear sus posesiones.

Una de las opciones que muchos usuarios encuentran más atractiva es unirse a algún clan o incluso crear uno propio. Esto proporciona al usuario poder ser más fuerte a la hora de combatir e incluso acceder a un botín mayor. Eso si, muchos clanes mantienen una cuota fija que se ve reducida dia a dia de las arcas del propio clan.

Comercio

Con la evolución de tu personaje a través de los niveles podrás ver como la dificultad a la hora de conseguir recursos y mejores naves se va volviendo más difícil. Es por esto que el comercio es un aspecto bastante importante. En Dark Orbit hay dos tipos de moneda: los créditos y el uridium.  Este segundo es más difícil de conseguir y es por esto que algunas armas y naves de más élite solo se pueden comprar con uridium.

Existe un sistema de subasta en la que se pueden conseguir items más baratos e incluso algunas armas de élite que normalmente solo se consiguen con uridium terminan vendiéndose por una cantidad, elevada, de créditos. Aún así, hay que tener cuidado a la hora de las subastas ya que, para controlar la inflación de los créditos, aquellos que pierdan la subasta pierden también sus créditos.

Compra tus mejores armas y súbete a tu nave. Ya sea por tus misiones comerciales o porque vayas a la conquista individual del universo, seguro que con Dark Orbit te lo vas a pasar en grande.

Sobre el autor
Arnau Sala Soler trabaja para Browsergames.es desde setiembre de 2012. Apasionado de internet y los juegos de ordenador, se declara fan de juegos como Diablo III, Ultima Online, Forge of Empires o de clasicos como Monkey Island, Simon o Day of the Tentacles.

Salir de la versión móvil