Icono del sitio Akihabara Blues

Dave Perry y su mundo de juegos gratis

Dave Perry, el metrosexual de los videojuegos creador de Earthworm Jim, MDK y Messiah, entre otros, ha tenido una revelación de proporciones épicas y ha reestructurado toda su carrera. Es un hombre nuevo al que no le importa salir en manga corta en las numerosas fotos que ilustran la interesante entrevista que le dedica Edge UK en su último número. Sí, en ese en el que a Kojima le entran ganas de imitar a sus paisanos Mikami y Yamaoka y crear un juego de Zombies.

Entre otras cosas, este nuevo Dave Perry reniega de los juegos que hay que pagar para comprarlos. Casi nada. Para él, el mejor camino es incluir items de pago dentro de sus MMORPG, como por ejemplo anillos de boda que un jugador puede regalar mediante su representación virtual a su pareja virtual. Todo muy virtual, menos el dinero que el jugador tendrá que pagar por lo que el mismo Perry define como «un simple bitmap que no nos cuesta nada crear». Otras de sus fórmulas de financiación pasan por el patrocinio de esas compras, de la siguiente forma: Si el jugador pasa por delante de un escaparate virtual y se queda mucho rato embobado mirando un determinado item, una marca como Coca-Cola activaría un banner y, tras la correspondiente animación-spot, le patrocinaría la compra de dicho item.

Dave Perry también es consciente de que hay gente que, incluso jugando a un juego gratuito como su MMORPG 2 Moons, odia el ver publicidad. A esos jugadores les permitiría el desactivar dicha publicidad, con el coste de un aumento de la experiencia más lento que el resto de jugadores. Otros temas que se tocan durante la entrevista son su proyecto de Operación Triunfo pero enfocado a diseñadores de juegos y su visión del futuro de la Industria.

¿Un iluminado? No lo sé, pero el concepto de los videojuegos gratuitos me parece de lo más interesante, sobre todo en estos tiempos en los que las últimas novedades suelen costar más de 60€.

Enlaces:

Salir de la versión móvil