Icono del sitio Akihabara Blues

De cómo entrar al descabello. ¿Y si Toshiba no hubiera cancelado el HD-DVD?

La noticia del fin de semana sin olvidarnos del Guitar Hero dedicado a Aerosmith, del espectacular Guitar Hero portátil, ha sido el mayúsculo seguimiento de la prensa general al supuesto abandono del formato HD-DVD por parte de Toshiba.

Ahora, como soy una persona enamorada de los símiles voy a hacer uno: imaginaos que ponéis la televisión a las tres de la tarde después de clavaros la paella dominical y estáis tumbados en el sofá de vuestros suegros zapeando entre los telediarios de los distintos canales. Para vuestro asombro encontráis que en todos ellos informan de que vuestra novia se ha cepillado (como alguna sar) a la plantilla de balonmano del FCB al completo. ¿Quedará alguien en el mundo que no crea que te llegan los toriles hasta el techo?

Pues parece que algo así ha ocurrido con la noticia del HD-DVD: una estupenda estrategia para dejarlo por los suelos y darle el pase definitivo antes de matarlo. Lo que la semana pasada era un rumor, estos dos últimos días se ha convertido en noticia. Y mientras en Toshiba-Microsoft de fin de semana, sin poder defenderse. Y ya os digo yo que las desconfirmaciones de rumores no tienen mucho tiempo en los noticiarios…

Que al HD-DVD le queda menos gasolina que a Ronaldinho, no nos cabe ninguna duda. De que el anuncio ha sido «liberado» a propósito y de manera malintencionada, tampoco.

Fuente | Gamesindustry

Salir de la versión móvil