Deus Ex. Sinónimo de calidad y buen juego en este loco mundillo. Solo unos pocos como Zelda y The Elder Scrolls están a la altura de esta franquicia. Después de haber jugado al primero y haber pasado del segundo, el tercero me llamaba. Pero su salida me pilló bastante mal, con PC malo y Wii. Lo dejé escapar.
Por arte de magia, esta versión Director’s Cut apareció. Con mejores gráficos, todos los DLCs y una jugabilidad presuntamente mejorada, exclusivo de Wii U. Entonces Nintendo perdió la exclusividad, mala costumbre que están tomando. Aún asi, este juego llegó a mis manos… Y me decepcionó. Yo y mi puta suerte.Y es que este juego conserva el espíritu de la franquicia Deus Ex. Libertad por un mapa pequeño pero interactivo y numerosas misiones secundarias pero divertidas. Una buena atmósfera con una historia entretenida, con decisiones muy importantes que pueden cambiar lo que la gente piensa de nosotros. Como Mass Effect pero sin cagarla con el final.
Te preguntarás entonces si este juego cojea en algo o es que soy un maldito hater . Sí a ambas cosas. ¿Dónde cojea este juego? En el apartado gráfico. ¡Esperad, guardad las pancartas de graphicwhore, dejad que me explique. Este juego tiene su tiempo y a pesar de que los gráficos no me suelen importar (tengo la Wii U, por dios) este si que deja notar cierto olor a añejo que delata otro de sus problemas. No aprovecha la capacidad de la consola. Y a pesar de que de la impresión de que estás jugando a un mal port con gráficos antiguos, tiene un MAYOR problema que jode bastante la experiencia de juego. ¿Qué es lo contrario a buenos gráficos? Rendimiento.
He visto caídas de frames que me han hecho llegar tarde a una misión. Puede que haya exagerado, pero en serio, este juego tiene una gran cantidad de ralentizaciones. Battlefield 4 al tope iría mas fluido. Me estropea bastante la experiencia que mientras disparo cruelmente a una prostituta el tal Adam empiece a tartamudear y a sufrir ataques de nervios.
El uso del gamepad está bien implementado, salvo por la infernal gestión del inventario. Aqui se hace notar uno de los fallos mas grandes de la consola, la pantalla no es multitáctil. Aunque supongo que un buen motivo tendrán y lo respeto (Miyamoto que estás en Altárea, purifucado sea tu nombre…). Respecto a lo demás, está todo bastante bien. Buena historia, buenos personajes, buena banda sonora (quizá algo repetitiva), una gran libertad de acción… Sal vo por un bug bastante molesto que hace que no se pueda ver la mira de las armas con zoom. Esto hace que tengas que pasarte la aventura sin apuntar. De puta madre.
En resumen, Deus Ex para Wii U es un mal port de un gran juego. Al menos tiene el aliciente de que es a precio reducido. [72]