Que los precios de algunas ediciones coleccionista están inflados lo sabemos todos. Que hay muy pocas que merezcan la pena, depende de tus gustos y tu predilección por ciertos juegos. Y que hay pocas que realmente sean limitadas, solo hay que echar un vistazo por la tiendas y comercios habituales…
Lamentablemente no va a ser un artículo de opinión acerca de este tema, el cual últimamente me interesa bastante. Más bien viene a raiz de ciertas noticias y comentarios que estoy leyendo últimamente y de un vídeo que he podido ver estos días mostrando la PRECIOSA guía de Uncharted 3 que va a publicar Piggyback y el cual os voy a insertar ahora mismo, porque no merece que gaste más palabras.
¡Awesomizante!
En cuanto al tema de las ediciones coleccionista, dos que están muy en boca de todos estos días: la Explorer Edition de Uncharted 3 y la Coleccionista de Skyrim. Esta última se confirmó hace ya bastantes meses, que no iba a llegar a España, ni se iba a traducir. Bueno, pues el asunto ha dado un vuelco las últimas semanas viendo como varios comercios de este bendito país han comenzado a permitir las reservas (ya sabéis, los habituales, no hace falta que los nombre). El caso es que la chapuza es de órdago, ya que no deja de ser exactamente la misma edición que encontramos de importación, con los materiales sin traducir y el juego idem de idem, pero más cara (vamos que de importación hasta te ahorras dinero) y encima con solo 4 copias mal contadas (o menos) para cada comercio. Que digo yo que le costará mucho a la distribuidora abrir la cajita y meter la caja con el juego en castellano, aunque sea también otra chapuza.
Existen unboxing malos. Entre ellos este.
En el otro lado de la balanza (balanza mala en los dos lados, ojo!), está la cacareada Edición Explorer del juego de Sony que sale la semana que viene. Tras meses en reserva por parte de los usuarios, esta última semana se ha transformado en una edición «pandorizada» (el término inventado viene por las escasas unidades de la Pandora Edition de God of War III), pero sin avisar. Es decir, los comercios se han puesto a cancelar reservas y reservas de usuarios que tenían sus miras puestas en esta carísima edición. ¿Culpa de los comercios?… bueno, teniendo en cuenta la cantidad de Signature Edition que han sobrado de GT5 y los precios a los que se puede conseguir esta, y la Helgast Edition de Killzone 3 o la última coleccionista de InFamous 2, más bien huele a tema de Sony que no ha querido quedarse con un montón de estas caras ediciones tiradas en los comercios... pero señores… ¡Esto se avisa y se hace con tiempo! Que digo yo que si solo tenían, pongamos 500 unidades, no dejen a los comercios estár reservando durante meses. Ahora pasaremos al habitual mercadeo en sitios como e-bay, viendo esta edición a precios absolutamente desorbitados.
La prácticamente inexistente ya, Explorer Edition de Uncharted 3
¡Ah, y para el que no lo sepa!… ¡a 150 leuros cada una, oiga! … Como para andar con bromitas ¬¬