Icono del sitio Akihabara Blues

De las acusaciones de parte de la prensa, soplapolleces, asesinatos y videojuegos

La “prensa” vuelve al ataque. Demasiado habían tardado en relacionar al asesino de la matanza ocurrida en la escuela Sandy Hook con los videojuegos violentos. Una vez más, varios medios, en un ataque de amarillismo, estupidez y desconocimiento vuelven a acusar a una de nuestras más queridas aficiones.

Según recogen nuestros colegas de Anait Games, Ana Rosa Quintana le ha preguntado a una enviada especial de Telecinco en Newtown si Adam Lanza sufría alguna enfermedad mental o jugaba a videojuegos, como si fuera algo comparable. ¿Ahora los que jugamos a videojuegos estamos mal de la cabeza? ¿Nos pasará como a un famoso caballero andante, que de tanto leer libros se volvió majareta?

Pero este es solo un caso de muchos, el diario británico Express recoge que el juego Dynasty Warriors podría haber sido el que ha inspirado a Adam Lanza a cometer este trágico delito. Vamos, que no es culpa de que el chaval tuviera una enfermedad mental, ni de que su madre también estuviera medio chiflada (como todo parece indicar) sino que es un juego el culpable de todo.

Y digo yo, ¿no tiene nada que ver la penosa ley y distribución de las armas en los Estados Unidos de América con esta tragedia? ¿No debería limitarse más el acceso a las armas de fuego pasando aunque sea test psicológicos estrictos? ¿En qué demonios piensan los programas de televisión y panfletos de diversa índole a la hora de señalar siempre a los videojuegos como los principales culpables de la violencia de algunas personas? ¿No será culpa también de los padres que igual no les dieron en su día un buen soplamocos a sus hijos?

Estos dos son solo algunos ejemplos, aunque hay más, muchos más, para nuestra desgracia, claro.

Vosotros, ¿qué opináis?

Salir de la versión móvil