Después de que Deep Silver decidiera prescindir de los servicios del estudio alemán Yager Development, el desarrollo de Dead Island 2 quedó en el limbo y allí permaneció hasta hace algunos días, cuando fue anunciado que el estudio Sumo Digital se hará cargo de la nueva entrega.
Ha pasado mucho tiempo desde el anuncio de Dead Island 2 y de las no muy buenas críticas que cayeron sobre la alpha del juego. Ideas recicladas, bugs supremamente fastidiosos, pero sobretodo un juego poco entretenido, fue lo que llevó a tomar la decisión de suspender el desarrollo y encontrar un nuevo estudio para continuar el mismo.
Pasó el tiempo y Klemens Kundratitz, CEO de Koch Media, fue el encargado de dar la noticia acerca de la reanudación del desarrollo, con el estudio británico Sumo Digital a la cabeza, los cuales tendrán el reto de recuperar la confianza de Deep Silver por este juego.
Al parecer las relaciones entre Techland, los encargados del primer Dead Island, y Deep Silver no son las mejores, por lo que fue remota la posibilidad de que el estudio polaco regresara a trabajar en esta segunda entrega, y ahora más complicado aún con los buenos resultados que ha estado obteniendo Dying Light.
Fuente | Atomix