Nos guste más o menos, la piratería en el sistema operativo Android es muy alta, tanto que en ocasiones las compañías deciden no lanzar un juego en dicha plataforma al no generar los beneficios esperados. Tanto es así que, los chicos de Madfinger Games han sorprendido a todos los usuarios del robotito verde ofreciéndonos de forma totalmente gratuita uno de sus videojuegos más populares.
Dead Trigger, un estupendo FPS con el apocalipsis zombie como telón de fondo.
A pesar de contar con un precio totalmente irrisorio, sólo unos 0,99€, y de atesorar una gran calidad, lo cierto es que el título no se ha vendido como se esperaba, por lo que el estudio se ha visto obligado a hacerlo gratuito y tratarán por lo menos de ganarle algo de dinero con las compras in-app dentro del propio juego, como nuevas armas, mapas o modos de juego.
Lo cierto es que el título es total y perfectamente jugable sin tener que hacer ningún tipo de compra, siendo dichos añadidos únicamente opcionales para quienes quieran adquirirlos. Todo este asunto de lanzar un juego inicialmente de pago y luego hacerlo gratuito no ha hecho más que generar todo tipo de críticas y comentarios negativos en contra de la compañía, que se defiende alegando que los únicos culpables de todo esto son los propios usuarios por piratear el juego.
En momentos tan delicados como estos, una compañía debe en ocasiones tomar decisiones que pueden gustar más o menos, pero debemos ser conscientes que, al fin y al cabo, esto es un negocio y como tal, la principal prioridad de una empresa es producir dinero gracias a su trabajo y esfuerzo.
La piratería en Android es un asunto bastante delicado, quizá debido a que se trata de un sistema operativo abierto, de modo que está en nuestros manos y en nuestra consciencia el ser responsables y de recompensar a los desarrolladores por su trabajo y esfuerzo.
Vía | Paratuandroid