Icono del sitio Akihabara Blues

La demo de World of Final Fantasy me ha dejado tremendamente frío

El pasado lunes, Square Enix publicó a través de la Store de PlayStation la demo de World of Final Fantasy, el spin off de una de las mejores sagas de rol japonés de todos los tiempos que saldrá a la venta en tan sólo unos días para PS4 y Vita.

World of Final Fantasy no acierta lanzando su demo

He de confesar que nunca he tenido demasiadas expectativas con este juego. Pese a que el diseño de los personajes es peculiarmente atractivo y el poder reencontrarme con viejas leyendas de todas las entregas de la saga siempre es tentador, nunca he tenido al título en el radar y es por eso por lo que me decidí a probar la demo, a darle una oportunidad para saber si era para mí y si, como aficionado a la saga Final Fantasy, merecería la pena comprarlo.

Sin embargo, quizás era mejor que no hubiera probado la demo, que no la hubiera descargado, porque los 40 minutos que aguante jugandola se me hicieron realmente eternos, dejándome frío con una demostración que, seguramente no represente el juego final, pero que no me agrado en ningún momento.

Gráficamente, quitando el diseño de los personajes, el juego me parece bastante discreto, el sistema de combate es típico, pero quizás por una mala regulación en la dificultad de los mismos, me han parecido eternos.

En un principio pensaba que el juego no iba a agradarme por estar dirigido a un público más joven, aunque me llamaba la atención todo ese sistema de capturar mascotas parecido a Pokémon pero, sin embargo, nunca supe demasiado bien que hacer, sintiéndome abrumado ante la falta de explicación de algunos de los sistemas de juego y cansándome de la demo, como veis en el vídeo, a los pocos minutos.

Soy seguidor de Final Fantasy desde hace muchos años y, sinceramente, creo que este World of Final Fantasy no es para mí. Creo que Square se ha equivocado enormemente al poner esta demo al alcance del público, ya que no forma parte del juego final, siendo sólo un pequeño paseo para descubrir el sistema de combate y poco más y, en su conjunto, me ha dejado tan frío que ha borrado cualquier mínima posibilidad de que compre el juego cuando salga a la venta en unos días.

Me tocará seguir esperando a Final Fantasy XV que se pondrá a la venta en nada, a principios finales de noviembre, un juego que sé que a poco que cumpla, va a conseguir satisfacer todas mis necesidades como jugador de Final Fantasy.

Salir de la versión móvil