Icono del sitio Akihabara Blues

Desmitificando el wiimote

Una semana después de que Wii se pusiera a la venta en Estados Unidos, los afortunados compradores han podido trastear todo lo que han querido y un poco más con el peculiar y diferencial hardware. Entre las curiosidades podemos destacar que el mando es reconocido como un dispositivo bluetooth por Windows XP, así que no sería de extrañar que en un plazo más o menos corto de tiempo alguien se curre unos drivers compatibles y podamos usarlo como si de un ratón se tratara. Pero seguid leyendo, que lo mejor está dentro, en serio…

Pero lo más curioso de todo resulta del hecho de que la barra «sensora» que se ajusta encima o debajo del televisor, no es receptora, tan solo emite luz a través de unos leds que el wiimote se encarga de interpretar para calcular su posición espacial. Así que si la sustituimos por algún otro led o un emisor de IR (rayos infrarrojos) obtenemos algo tan curioso como esto:

El receptor ha sido reemplazado por un par de mandos a distancia. Pero hemos dicho que lo que capta el wiimote es la luz que emiten los leds, así que si forzamos un poco la materia gris podemos tener algo tan sorprendente como esto:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=6paa4s8le10]

donde la barra «sensora» ha sido sustituida por un par de velas.

Así que ya sabéis, a partir del 9 de diciembre no pongáis cigarros encendidos encima del televisor, no sea que se vuelva loca la máquina.

Salir de la versión móvil