Microsoft se guardó algunos juegos para la Gamescom 2015 y uno de ellos es el esperado Crackdown 3, el cual dejó unas muy buenas sensaciones especialmente en su apartado multijugador, el cual se define en una sola palabra, Destrucción.
Inicio diciendo que nunca he jugado Crackdown, de hecho solo conozco el nombre y las buenas calificaciones que dejó su primera entrega, motivo por el cual están interesados en recuperar el buen nombre de la franquicia, pero esta vez en Xbox One.
El trailer de presentacion, en mi opinión, fue algo flojo y no es que me motive mucho a jugarlo, sin embargo donde este resaltó sobremanera y donde llamó mi atención fue en su apartado multijugador, el cual estará soportado totalmente en la nube de Microsoft llamada Azure.
¿Y qué tiene eso de especial?. Prácticamente todo, ya que gracias al poder de procesamiento que la nube ofrece (que podría parecer ilimitado), el multijugador de Crackdown 3 pone a nuestra disposición niveles completamente destructibles, los cuales se comportan según las leyes de la física, la cual es calculada y renderizada por los servidores de Azure en tiempo real. De esta manera podremos destruir cualquier objeto que se interponga en nuestro camino.
Esta no es la primera vez que Microsoft utiliza este servicio para potenciar alguno de sus juegos. Con Forza 5 sucedió algo similar, aunque en esta ocasión fue como una especie de inteligencia artificial, la cual aprende los patrones de conducción de los diferentes jugadores, con el fin de ofrecernos partidas más ajustadas a la realidad.
Todos sabemos por experiencia propia que muchas de esas promesas basadas en servidores dedicados y cosas por el estilo casi nunca salen bien (¿alguien dijo Master Chief Collection?), sin embargo al ser un tema que me llama muchísimo la atención le tengo bastante fe y espero que todo funcione de la forma como lo están prometiendo.