Icono del sitio Akihabara Blues

Dice Sony que el precio de los juegos de PS2 en PS4 está justificado

Este año 2015 no ha estado exento de polémicas y decisiones impopulares, como cualquier otro. En Sony, la última jugada controvertida ha sido la llegada de títulos de PlayStation 2 a PlayStation 4, algo lógico teniendo en cuenta que son productos de los que sacar partido a día de hoy. Sin embargo, el precio parece no convencernos demasiado.

Y es que pagar 15 euros por juegos que quizá tengamos a pocos metros de distancia cuando estamos jugando a nuestra PS4 es motivo de mosqueo, sobre todo viendo que consolas como Xbox One o Wii U son retrocompatibles con sus generaciones inmediatamente anteriores. Shuhei Yoshida, el máximo responsable de Sony Worldwide Studios, ha defendido el precio que tienen estos títulos en PlayStation Store.

El señor Yoshida apunta que la tecnología utilizada para que se puedan emular los juegos a una tasa de refresco de 60 imágenes por segundo y 1080p de resolución, integración de trofeos o la función de Share Play son cosas que cuestan un dinero y… bueno, pues que hay que pagarlo. Además, dice que las licencias tienen también un precio elevado junto con los procesos de control de calidad. Tiempo y dinero, finalizaba en su réplica.

En cualquier caso, no se ha cerrado en banda ante la propuesta de bajarles el precio con el paso del tiempo y considera que es algo posible en el futuro. Eso sí, no ahora. El tema de los precios personalmente creo que no solamente debe ser echado en cara a Sony, porque Nintendo nos está cobrando 20 euros por cada título de Wii y 10 por los de Nintendo 64. En definitiva, que si queremos nostalgia, hay que pagarla. Meter el disco y jugar en consolas venideras parece cosa del pasado.

Fuente | PSNation

Salir de la versión móvil