Icono del sitio Akihabara Blues

Dimension Drive y las lagunas de Kickstarter

Dimension Drive

Dimension Drive

Ayer recibíamos la noticia de que 2Awesome Studio había conseguido financiar su particular SHUMP, Dimension Drive, en Kickstarter. Horas más tarde mediante un tweet desde la cuenta oficial del estudio nos enterábamos de que el backer salvador que había puesto 7.000 dólares en la última hora de la campaña los había retirado poco después.

Como podréis imaginar el mazazo para estos dos españoles establecidos en los Países Bajos que decidieron darle una vuelta de tuerca el género de los shoot em’ up desarrollando Dimension Drive en el tiempo libre que les deja su trabajo en la Agencia Espacial Europea (poca broma con esto).

El presunto bromista (gracia poca, la verdad) aporto 7.000 dólares en la recta final de la campaña de financiación que con ese empujón conseguía superarse por los pelos, para poco después retirar dicha aportación y destrozar así los ánimos de David Jiménez y Alejandro Santiago.

Ahora mismo el estudio está a la espera de una respuesta por parte de Kickstarter en busca de obtener una prórroga de unas pocas horas para la campaña. De conseguir unas horas extra para su campaña Dimension Drive conseguiría financiarse sin problemas pues desde que supimos de esta nefasta noticia son muchos los jugadores y compañeros del sector que han dicho querer apoyar al estudio aportando la cantidad necesaria para financiar Dimension Drive.

Rami Ismail (Desarrollador en Vlambeer de juegos como LUFTRAUSERS y Nuclear Throne) Mike Bithell (Thomas Was Alone y el futuro Volume) y Rhianna Pratchett (hija de Terry Pratchett y guionista en multitud de juegos AAA como Tomb Raider, Bioshock Infinite o Mirror’s Edge) son algunos de los nombres destacados que han declarado querer ayudar a 2Awesome Studio a superar este mal trago.

Salir de la versión móvil