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[Dioses y monstruos] El gran negocio de los juegos de segunda mano

Algunas verdades – y mentiras – que muchos desconocen sobre el negocio de los juegos de segunda mano de cadenas como GameStop o Game, por Colin Campbell de Next-Gen:

-Las compañías de videojuegos no ven un duro con estas transacciones:
Desengáñate. No estás apoyando a Square-Enix por comprarte Dragon Quest VIII por 20 € de segunda mano. No importa que estés pagando por un juego original. Es por ello que se podría decir que, si pirateando un juego matas a tus héroes, comprando un juego de segunda mano lo hieres, al menos.
-Las tiendas se llevan más del doble de margen con los juegos de segunda mano que con los nuevos: Que no te vendan la moto. Los 20 € que te han dado por tu FIFA 2008 se transformarán en una bonita etiqueta de 40 o 50 € con la que intentar tentar al incauto que se acerque a la sección de juegos de segunda mano.
-La venta de juegos de segunda mano en comercios generó el año pasado 1 billón de dólares. En Europa se calcula una cantidad similar.



Aprovecho para expresar mi profunda repulsa a la campaña de Game con respecto a Xbox 360, según la cual da a entender que si te la compras, juegas y no te gusta la puedes devolver sin ningún coste. Es algo totalmente falso. Si leéis la letra pequeña de la campaña, resulta que si decides devolverla te cargarán 50€ de «tasa de devolución», además que deberás sufragar los gastos de envío de la consola a la central de Game en Madrid mediante servicio de mensajería, lo que puede significar fácilmente otros 30€ mínimo. Vamos, que el probar la consola durante 15 días se traduce en un gasto de unos 100€. Viva la letra pequeña y el consumidor engañado ¿Para cuándo una Ley que obligue al anunciante a poner todas las letras en un formato tan legible como el titular engañabobos? Menos ver fantasmas donde no los hay y más proteger al consumidor…

Fuente | Next-Gen

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