Tras la compra por parte de Disney de LucasFilms, todos alucinamos con el anuncio de la nueva película de Star Wars, pero los pájaros de mal agüero anunciaban una remodelación de su división de videojuegos LucasArts. Indiana Jones, Monkey Island, Star Wars, X-Wings, Star Wars 1313… Disney adquiría un abanico de IPs (intellectual property) muy jugoso y multimillonario junto al estudio que hoy, sorpresa absoluta, la compañía anuncia que cierra.
Esta mañana se anunció el cierre del estudio que tenía en proyecto dos juegos: Star Wars 1313 y Star Wars: First Assault. Pero claro, Disney cierra el estudio pero se reserva la propiedad de las franquicias aunque no ha anunciado si las va a pasar a otros desarrolladores o directamente pasarán al olvido. Todos recordamos la pintaza que tenía Star Wars 1313… todos vamos a echar mucho de menos a la compañía que en los años 90 puso el PC de moda con sus aventuras gráficas, auténtico estandarte de la compañía antes de centrarse únicamente en juegos de Star Wars.
Actualizaremos el post si hay alguna información relevante de última hora. Solo queda un D.E.P. LucasArts, fuiste grande y me enseñaste a disfrutar de los videojuegos.