A pesar de que existían rumores sobre un posible retraso hasta el próximo año, sin olvidar la posibilidad de que se publique también para Xbox 360, Mark Beaumont, Vice Presidente Ejecutivo de Capcom ha confirmado en una entrevista a GamesIndustry que el retorno de Dante será a finales del 2007. Y parece que Resident Evil 5 no lo acompañará en las estanterías por Navidad…
«Bien, primero hemos lanzado Lost Planet. […] También hemos lanzado Okami para la PS2, que ha vendido muy bien en Norte América y para el cual tenemos unas expectativas bastantes altas en Europa [nota: no tiene ni idea de que en España no ha sido traducido].
Y después tenemos un amplio catálogo de productos, para todos desde PSP a PS2 pasando por DS, y culminando en Devil May Cry que se lanzará a finales de año, probablemente en otoño, el cuál será nuestro próximo triple A.
Y si miramos hacia el 2008, tendremos nuevas versiones de las franquicias que ya existen y nuevos títulos que son licencias originales. Estamos empezando a superar barreras y somos cada vez más importantes en el mercado» .
Las conclusiones que se pueden sacar son bastante obvias; en primer lugar la evidente y el título de esta noticia, que Devil May Cry 4 saldrá a finales de año (aunque en ningún momento mencionan la exclusividad para PS3). En segundo lugar lo que no se dice; si DMC4 es el título más importante que lanzarán este año, únicamente puede querer decir que Resident Evil 5 NO saldrá en el 2007. Por tanto, tampoco veremos una segunda entrega de Dead Rising. Parece un año bastante parco en lanzamientos para Capcom, aunque si tenemos en cuenta que uno de sus más importantes estudios se disolvió a finales del 2006 tal vez ahora toque reestructurar plantilla.
Fuente