Icono del sitio Akihabara Blues

Doom 4 se canceló porque no se sentía como Doom

teaser doom

Cada vez le voy cogiendo más cariño a Bethesda, no solo por sus juegos, sino también por sus decisiones como compañía. Hace unos días Pete Hines concedió una entrevista a la gente de Polygon donde dejó claro que Doom 4 se canceló porque iba en contra de la esencia que siempre tuvo la serie.

Así lucía el cancelado Doom 4

Sin ir muy lejos, el propio Hines catalogó aquel juego como un Call of Duty disfrazado de Doom, donde este no era lo suficientemente rápido y visceral, los demonios no siempre era tan mortíferos como se podría esperar y en general no se tenia la sensacion de estar frente a un juego de la serie Doom.

Incluso asegura que en muchos pasajes el juego terminábamos buscando cobertura y no intentando acabar con los enemigos, algo muy típico de otros juegos, pero que no formaba parte parte de un juego como Doom.

A raíz de dicha cancelación muchas personas salieron y otras llegaron, lo que dio inicio al Doom que conocimos durante el E3 2015 y que fue anunciado hace algunos meses atrás, retomando todos esos elementos que hicieron grande a la serie.

No se si a lo mejor este tipo de temas fueron los que llevaron a la salida de John Carmack de la compañía, pero lo que si es de aplaudir es el hecho de que Bethesda no busque simplemente lucrarse con juego que va a vender solo por el nombre, pero que en realidad se queda lo bastante lejos de lo que en su momento fue (te estoy hablando a ti Resident Evil).

Fuente | Polygon

Salir de la versión móvil