Bethesda e Id Software han anunciado la llegada del parche 6.66 para uno de los mejores juegos de 2016, hablamos de DOOM. ¿Qué novedades trae esta actualización?, mejoras a nivel multijugador, ajustes en el sistema de pirateo y la eliminación del pase de temporada.
Doom nos entrega todo su contenido descargable
Los tres paquetes de contenido descargable que se habían lanzado hasta la fecha para DOOM ahora se encuentran disponibles de forma gratuita para todos los jugadores. Esto incluye nueve mapas, tres demonios y armamento.
De esta manera Bethesda le dice adiós al pase de temporada del título, en una movida que se está volviendo bastante común dentro del sector y esperemos que se adopte de forma permanente, ya que de esta manera se genera mucha más comunidad alrededor de este tipo de juegos, cuyo mayor impacto está en el modo multijugador.
El multijugador se reinicia
Hablando precisamente del modo multijugador, este también sufrió bastantes cambios, comenzando con que todos los jugadores regresaron a nivel cero y el llamado sistema de pirateo ha sido reemplazado por un sistema de runas similar al del modo campaña.
Estas runas no deben ser activadas, ni se consumen con el paso del tiempo, por el contrario se encontrarán activas todo el tiempo y se pueden ir consiguiendo como recompensas a medida que se van terminando partidas, al igual que nuevo armamento y equipación. Esto último también sufrió cambios, ya que se deben superar ciertos retos, con características particulares, para así obtener objetos específicos.
A mi personalmente estos cambios que llegan a DOOM me han parecido fenomenales, ya que se centran específicamente en el jugador y sus habilidades para superar a los contrincantes y también para conseguir el armamento y equipo que se ajusta más a su modo de juego. No me queda más que decir que aplaudo esta decisión y ojalá las demás compañías sigan el ejemplo.