Icono del sitio Akihabara Blues

El downgrade de la figura de The Witcher 3

Que a las compañías se les va la mano a la hora de dopar las demos que enseñan en las ferias para promocionar sus venideros lanzamientos es un hecho. Aunque esto parece coto privado de Ubi, otras empresas como Sony se han sumado al carro del hype para crear una demanda artificial basada en la promesa de un apartado técnico utópico.

Qué mal te sienta la producción en cadena, Geralt…

Que CD Projekt RED ha bajado el nivel gráfico de su juego, tras prometer que se vería casi igual en consolas y en PC, es algo evidente. También es evidente que el resultado final, al menos en compatibles potentes, es impresionante a nivel técnico. Lo que depende ya de cada uno es evaluar si lo que se ha entregado cumple o no las expectativas personales puestas en el producto.

Donde creo que no puede haber discusión es en los acabados de la figura incluida en la Edición Coleccionista de The Witcher 3. Decir que no hace justicia a la foto promocional es quedarse muy corto, recordando en cosas como los acabados de la pintura o la cara de Geralt a los decepcionantes acabados de los primeros Amiibo. Hay que recordar que estamos hablando de una edición de más de 140€.

Las reacciones de la comunidad no se han hecho esperar:

Es curioso que dos compañías conocidas por sus altos estándares de calidad, como Nintendo y CD Projekt RED, han patinado con sus figuras, aunque hay que reconocer que la Gran N ha enderezado el rumbo con sus últimas oleadas de Amiibos.

¿Reservaste la Edición Coleccionista de The Witcher 3?¿Qué te parecen los acabados de la figura? Por cierto, he escrito a CD Projekt RED y a GAME para ver si quieren dar su punto de vista sobre el asunto, si contestan actualizaré el post.

Salir de la versión móvil