Icono del sitio Akihabara Blues

[E3 2009] Los vídeos de la conferencia de Sony

Tal y como hicimos ayer, en esta entrada vamos a ir publicando poquito a poco todos los vídeos de la conferencia de Sony en el E3 2009.

God of War 3 – Yo me he quedado con la fecha sobre todo: marzo de 2010. La tercera parte será más violenta y sangrienta que ninguna otra. Must see, en serio

The Last Guardian – el videojuego antes conocido como Project Trico, el tercer videojuego del Team ICO. El filtrado de hace unas semanas le hizo poco favor a la sorpresa y aunque el trailer es algo más amplio en su metraje y se aprecia una mejoría gráfica, nos han quitado el gusto de sorprendernos. Aun así, una grata sorpresa sin fecha oficial de lanzamiento. Conociendo la discreción con la que Famito Ueda y su equipo llevan sus proyectos, como poco hasta el Tokyo Game Show no veremos nada nuevo.

Final Fantasy XIII y XIV – En la confencia, como que del 13 han pasado un poco con eso de no ser exclusivo, y tras mostrar el vídeo han dicho esto no es lo importante, lo que de verdad os debe importar es que nos hemos hecho con los derechos de FF XIV en exclusiva. Seréis abuelos para entonces, pero lo veréis en una consola de Sony. Los vídeos, como es habitual en las obras de Square-Enix, una auténtica pasada.

MAG – El juego de acción masivo que tiene que llegar a finales de año va cogiendo cuerpo y sustancia, además de un acabado gráfico no sólo necesario, sino imprescindible para acaparar la atención de los gamers de pro. Puede ser una de las sorpresas del año.

Metal Gear Solid: Peace Walker – Kojima nos ha dejado con las ganas de más, pero ha dejado bien claro que Peace Walker será un título con todas las de la ley de la franquicia MGS. Sin chorradas, conceptos de juego experimentales ni nada por el estilo. Exclusivo de PSP, nos trasladará a los años 70

Uncharted 2 – Espectacular a todos los niveles y el único AAA exclusivo de PS3 que de seguro vamos a ver este año.

Assassin’s Creed 2 – tras la primera parte uno no sabe qué pensar. Será bueno, malo, divertido, aburrido. Gráficamente cumple y las nuevas opciones de juego, como la posibilidad de usar la máquina voladora de Leonardo juegan a su favor.

PSP GO – Ha tenido un lugar importantísimo en la conferencia y en directo pinta mucho mejor que en foto. Pequeña, ligera… y cara. Costará 250 $, sin confirmar ni el cambio ni fecha para Europa por el momento. Un aumento de más de 100 $ por una máquina que a nivel de juegos será idéntica que la actual… bueno, no… tiene la pantalla más pequeña.

El mando con detección de movimiento – no sé cómo se llamará, pero el prototipo que han enseñado podría denominarse, fácilmente, el penesaxix o el vergaxis. Conjugado con la PlayStation Eye promete dar más de una sorpresa, aunque tras ver la tecnología de MS parece quedarse corto… Al menos lo mostraron en directo y aunque aún queda camino por recorrer, de momento, el cimbelshock funciona tal que así:

Salir de la versión móvil