Toño ha resumido en tiempo real la Conferencia Pre-E3 2009 de este año de Microsoft y la verdad es que la han liado parda.
Mira que a mi si no me enseñan una consola nueva o un Zelda no suelo emocionarme, pero es que las precuelas de Metal Gear Solid Rising – me apuesto un petazeta a que Yiazmath tiene mucha razón en su predicción de un remake de Metal Gear de MSX – y de Halo pueden ser ÉPICAS. Sony se podía haber recuperado de un Halo precuela, a fin de cuentas es una franquicia de Microsoft, pero que Microsoft te robe – si se confirma que es exclusivo- el próximo Metal Gear Solid es como para cerrar el chiringuito.
En cuanto a la tecnología de detección de movimientos basada en una cámara rollo Eye Toy y bautizada como Proyecto Natal, como Microsoft la sepa vender bien, a Wii le quedan dos días para seguir haciendo caja. Pero ya se sabe que tener el Producto no siempre es suficiente, por lo menos para el mercado casual. Y menos cuando las primeras informaciones apuntan a un precio cercano a los 200$ (Efecto Steel Battalion, el periférico que es más caro que la consola… O casi). Eso sí, una cosa es que reconozca bien los movimientos y otra que sus creadores esperen que nos creamos la nota de prensa que asegura que «Y el dispositivo no solo reconoce palabras clave, sino que entiende todo lo que se le dice.» Porque si es verdad,¿Quién va a querer hacer el idiota bailando cuando puedes discutir el futuro de la humanidad con una consola?
En cualquier caso, yo ya me he quitado el sombrero con el esfuerzo continuado que está haciendo la compañía de Redmond para apoyar a su 360. Bravo.
PD: Pensamiento al aire: Si Metal Gear Solid Rising resulta ser una precuela ¿Me enteraré al fin de toda la historia de un juego de Kojima?
PD2: Los hardcores de MGS ya me han cortado el rollo… «Con un Raiden con ese aspecto, no puede ser precuela…»
PD3: Cierto, no se ha usado la palabra «exclusiva» para referirse a Metal Gear Solid Rising, y eso es muy sospechoso.